Eyro reestrena su comedia sobre el amor en Alovera

La compañía alcarreña representa ‘Amor, no te llame amor…’, dirigida por Jesús Asensi. • Se trata de una reflexión en clave de humor a partir de una terapia de grupo.  La función en Alovera es este sábado y la de Humanes, el 16 de febrero.


Sobre las tablas, cinco personajes heridos por las flechas de Cupido que comparten una terapia de grupo. Lola, Paula, Dionisio, Rafa y Catalina están enganchados a la única droga que todo el mundo prueba, el amor. Eyro Teatro levanta de nuevo el telón este viernes para representar su comedia sobre el amor, que ya pudo verse el año pasado y que ahora llevan hasta Alovera, ahora, y Humanes, el mes que viene.

Según promete la compañía amateur alcarreña, ‘Amor, no te llame amor...’ “pretende ser una reflexión, en clave de comedia, sobre las relaciones de pareja”, que aborda el modo en que los asuntos del corazón “cambian las formas, las estructuras sociales, los protagonistas…”. Eyro Teatro ha seleccionado para su montaje escenas cómicas de todos los tiempos, partiendo del eje común de una terapia de grupo.

Anapa Jambat, María Nieva, Jaime García, Pedro Emilio Delgado y Alicia Jiménez conforman el plantel actoral para esta obra que dirige Jesús Asensi y que vive ahora su reestreno en dos escenarios de la provincia: Alovera, este viernes a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, y Humanes, el 16 de febrero a las 18:30 horas.

Eyro es una agrupación teatral surgida hace ya más de cinco años con un objetivo muy claro: “realizar teatro no simplemente para divertir, son también para pensar y para hacer pensar”. La comedia que ahora representan de nuevo fue estrenada el año pasado, aunque han vuelto a ensayar para estas nuevas funciones. ‘Amor, no te llame amor…’ es su tercer montaje, después de abordar otros dos géneros tan diferentes como la obra infantil ‘Navíos’ y el la adaptación dramática del thriller ‘La soga’.