El arte no cabe en una cabina de teléfonos

Un montaje de 1,56 minutos muestra a los actores Luis Orna y Marta Hurtado en una cabina telefónica, que se queda pequeña para mostrar su arte. • Es el primero de una serie de vídeos que se editarán bajo el título ‘La cultura en Guadalajara busca su espacio', que promueve la Asociación de Amigos del Moderno.


La cultura busca su espacio, su sitio. Actores, bailarines, compañías… han dejado su talento y su reivindicación en una serie de videos que reclaman la reapertura del Teatro Moderno, un espacio idóneo para mostrar su arte.

Este el primer video de la serie titulada ‘Los artistas de Guadalajara buscan su espacio’, que protagonizan los actores Luis Orna y Marta Hurtado, de la compañía Ultramarinos de Lucas.

Orna y Hurtado tratan de representar su escena en un nuevo espacio, una cabina telefónica, ya que el Teatro está cerrado. Pero se les queda pequeño para tanto arte. Es su forma de protestar por el cierre del Teatro Moderno.

“Es una acción realizada por los artistas de Guadalajara. Nos unimos así al reto de la Asociación de Amigos del Moderno”, asegura una de ellos, la actriz Marta Marco. “Los artistas nos hemos quedado sin casa donde jugar, donde alimentarnos, donde contar historias. Por eso, salimos a la calle en busca de nuevos espacios, y no encontramos ninguno que nos acoja con tanto gusto como el Moderno. Queremos volver a casa”, reivindica en el comunicado con el que envía el enlace a esta nueva iniciativa.

Amigos del Moderno ya editó un montaje artístico en el que adelantaba parte de los videos de la serie y que recogió CulturaEnGuada en su artículoUn montaje artístico de vídeo pide reabrir el Moderno.


El video:

 

 

Artículos Relacionados