Sol y Tierra llega a Alovera con su universo mágico

Esta compañía de títeres desarrollará dos funciones, ‘Enanos y gigantes’ en febrero y ‘La princesa y el dragón’ en marzo. • La compañía, con más de treinta años de experiencia, ofrece dos cuentos tradicionales para niños.


La Compañía Sol y Tierra llevará a Alovera dos de sus espectáculos de teatro de títeres durante los próximos meses, ‘Enanos y Gigantes’, una historia tierna y divertida en la que se tratan temas como las diferencias y el valor de la amistad, y ‘La Princesa y el Dragón’, un cuento diferente en el que es la Princesa la que rescata a su enamorado de la garras del Dragón.

En una colaboración de esta agrupación teatral con el Ayuntamiento de Alovera, dos de los montajes de la compañía pasarán por el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal con estos espectáculos de teatro de títeres para público familiar, en los que se tratan temas como la interculturalidad y las diferencias o el sexismo de los cuentos clásicos, en la línea de trabajo con valores de la Compañía Sol y Tierra en sus más de 30 años de historia.

El viernes 8 de febrero a las 18:00 se representa la función ‘Enanos y Gigantes’, la historia de una divertida y valiente enanita y un aburrido y solitario gigante entre los que surgirá una hermosa amistad a pesar de sus diferencias.

El viernes 22 de marzo a las 18:00 será el turno para ‘La Princesa y el Dragón’, un cuento en el que se revisan los roles sexistas clásicos de los cuentos dándoles la vuelta, este espectáculo se ha representado en festivales internacionales en Francia, Reino Unido, Suecia, El Salvador, Taiwan, Emiratos Árabes o un poco más cerca en Redondela, Galicia. El precio es de 4 euros por entrada. 

La iniciativa se suma a las funciones del Circuito de Títeres del Henares, que mantiene a Alovera como uno de sus cinco escenarios del Corredor del Henares y que este mes acoge una adaptación china de La Cenicienta y en febrero y marzo contará con funciones de El Retablo de la Ventana y otra historia de un rey que tenía la nariz colorada.