Tómbola literaria, teatro y cuentos, en Cabanillas

Recta final de las celebraciones del Día del Libro en Cabanillas con una tómbola literaria con premios, la representación teatral del clásico 'La Bella Durmiente' y sesión de cuentos con Pepe Maestro. El 30 de abril, habrá final de fiesta con un bicicuento. 


Cabanillas del Campo afronta la recta final de las celebraciones entorno al Día del Libro 2016, con varias actividades culturales organizadas por la Biblioteca Municipal y por la Concejalía de Cultura y que se suman a las ya disfrutadas dentro del programa 'En abril, libros mil', como una actividad de aventura en la Biblioteca, el encuentro literario con el escritor Alejandro Pedregosa o el taller de Encuadernación Creativa. 

» Tómbola Literaria: Para este sábado día 23, coincidiendo con la fecha concreta del Día del Libro, y con la celebración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, la Biblioteca organiza esta actividad. Todas las personas que ese día acudan a la Biblioteca y retiren un libro en préstamo, recibirán de regalo un marcapáginas "cervantino", y además un boleto con el que participarán en el sorteo de decenas de ejemplares. Las listas de libros que se van a sortear (de adultos e infantiles) puede descargarse en PDF en la página web del Ayuntamiento.

» Teatro infantil: Además, este mismo sábado 23 hay una cita con el teatro infantil. A las 19 horas de la tarde, en la Casa de la Cultura, la compañía PTClam Teatro representa el clásico 'La Bella Durmiente'. Se trata de un espectáculo que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y las entradas cuestan 2 euros. Están a la venta en la Casa de la Cultura.  

» Pepe Maestro: El próximo miércoles 27 a las 19 de la tarde, habrá una sesión de narración oral para adultos en la Biblioteca Municipal a cargo del cuentacuentos Pepe Maestro. La entrada es libre. Habrá servicio de "canguras", para facilitar la asistencia de padres y madres (para poder utilizarlo hay que solicitarlo previamente en el mostrador de la Biblioteca y rellenar una inscripción).

» Bicicuento: El 30 de abril, desde las 11 y media de la mañana, se celebra la segunda edición del 'Bicicuentos' de la Biblioteca de Cabanillas. Se trata de una actividad para familias con niños: un paseo tranquilo en bici por los parques y lugares más emblemáticos de la localidad, con varias paradas en el camino, en las que se contarán y escucharán historias.  

Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede formalizarse hasta el 29 de abril a las 20 horas en la Biblioteca. Al final de la ruta se obsequiará a todos los participantes con una botella de agua y una piruleta. Para esta actividad se han elaborado unas normas, que señalan que es obligatorio realizar la ruta con casco; ponerse un dorsal que proporcionará la Biblioteca, guardar silencio cuando se esté contando un cuento, y que los menores participantes vayan acompañados, al menos de un adulto responsable.