Cuentos, concursos y literatura no sexista, en Marchamalo

La Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' celebra el Día del Libro con un bicicuento que partirá desde el Ateneo Arriaca y un concurso de frases de Buero Vallejo, Cela y Cervantes elegidas por los lectores. 


Una ruta en bicicleta con paradas donde escuchar cuentos, un concurso entre las mejores frases de las obras de Antonio Buero Vallejo, Camilio José Cela y Miguel de Cervantes, y una presentación de literatura no sexista conforman la programación del Día del Libro en Marchamalo. 

Las inscripciones para participar en el I Bicicuento por Marchamalo de este sábado, que partirá desde el Ateneo Arriaca pasando por distintas paradas con cuentistas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se celebrará el acto final, ya pueden realizarse en la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla'. Los niños solo tendrán que llegar provistos de su bibicleta y el casco para completar la ruta que tendrá las siguientes paradas: plaza Mayor, Espacio Joven, parte alta Bulevar Prado Hermoso, Parque de San Miguel y meta en la Plaza Mayor, con cuentistas en cada parada, dorsales y agua, además de chuches para los participantes.

También está abierta la participación para el concurso de frases. Los lectores deben elegir una de cada uno de los tres autores y enviarlas por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Las mejores serán expuestas el próximo lunes 25 de abril en el Ateneo Arriaca y premiadas con un libro. 

El primero de los eventos del Día del Libro en Marchamalo será este viernes 22 de abril, día elegido por el Instituto de la Mujer para presentar su iniciativa para el fomento de la literatura no sexista entre los niños. Será a las 10.30 horas en el Ateneo Arriaca, con la presencia de la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la guadalajareña Araceli Martínez.