La Escuela de Teatro 'repone' a Buero en el Moderno

Una muestra de los alumnos de Interpretación recordará al dramaturgo este jueves, con fragmentos de obras como 'Historia de una escalera', 'El Tragaluz' o 'En la ardiente oscuridad'. • Una hora antes la Biblioteca Pública le rendirá otro homenaje en el Patio Central, con motivo del Día del Libro.  


Antonio Buero Vallejo será homenajeado este jueves en el Teatro Moderno con una muestra teatral a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, que le recordarán representando fragmentos de alguna de sus obras más conocidas como 'Historia de una escalera', 'El Tragaluz' o 'En la ardiente oscuridad', entre otras.

El acto, organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento, arrancará a las 19,30 horas en el Teatro Moderno, una hora más tarde que el homenaje organizado por la Junta de Comunidades en la Biblioteca Pública (18.30 horas), y que se ha programado como acto central del Día del Libro.

Además de teatro, de los fragmentos antes citados que se suman a piezas como 'El concierto de San Ovidio', 'Hoy es fiesta' o 'Un soñador para un pueblo', se proyectarán videos con imágenes de Buero Vallejo en su juventud y su vida en Guadalajara, así como algunas entrevistas. 

El homenaje, que durará 75 minutos, se repetirá en la inauguración de la Feria del Libro de Guadalajara el próximo 5 de mayo a las 18’45 horas en la carpa central.