“Debemos dirigirnos a una ciudadanía desesperada”

El exalcalde de Donostia y diputado socialista abrió el ciclo de debates del PSOE alcarreño junto al sociólogo Ignacio Urquizu.• Elorza no eludió la autocrítica y dijo que el PSOE “debe intentar liderar la regeneración de la política”. • El próximo invitado será el diputado Ramón Jaúregui, el próximo lunes 17 de diciembre.


El diputado socialista y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el sociólogo Ignacio Urquizu abrieron el ciclo de conferencias y debates organizado por el PSOE de Guadalajara, en colaboración con la asociación Arrebol, para analizar las alternativas que puede ofrecer la socialdemocracia ante la actual situación de crisis.

Tras realizar un diagnóstico general del panorama político español, en el que no eludió la autocrítica, Elorza fijó ante unos 150 militantes y simpatizantes socialistas los que, a su juicio, deben ser los principales objetivos del PSOE para ofrecer soluciones a la angustiosa situación que viven muchas personas en nuestro país.

Según Odón Elorza, “el PSOE debe intentar liderar la regeneración de la política” y esto debe ir acompañado de otros tres pasos fundamentales: “en primer lugar, recuperar un discurso que sea identificable y vaya dirigido a una mayoría social de progreso, a una ciudadanía que está desesperada, desesperanzada y asustada; en segundo lugar, la defensa del Estado social de derecho, del estado del bienestar, y es algo que va a costar muchísimo; y, en tercer lugar, buscar formulaciones para redistribuir la riqueza, lo que pasa por un planteamiento sincero y real de una reforma fiscal”.

Por su parte, el sociólogo Ignacio Urquizu coincidió en que la socialdemocracia está en condiciones de ofrecer alternativas al discurso neoliberal apostando por profundizar en la democracia y la igualdad.

 

El lunes 17, Ramón Jáuregui

El ciclo de conferencias y debates sobre las soluciones que ofrece la socialdemocracia ante la crisis continuará el próximo lunes, 17 de diciembre, con la presencia del coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, también diputado en el Congreso.

Jáuregui hablará sobre 'El proyecto socialista y sus alternativas para la crisis', en un acto organizado por la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, que también está abierto a la participación de todos los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.