Elorza inaugura un ciclo de charlas políticas del PSOE

El carismático exalcalde de San Sebastián inaugura este ciclo de conferencias que pretende dar alternativas a la crisis desde la socialdemocracia. • El veterano diputado socialista y exministro Jauregui será el siguiente en llegar a Guadalajara.


El PSOE de Guadalajara ha programado un ciclo de conferencias orientadas a propiciar una reflexión sobre las alternativas que puede ofrecer la socialdemocracia ante la crisis. Se trata de actividades abiertas tanto a militantes y simpatizantes como al conjunto de ciudadanos, para las que también se ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones de Guadalajara.

Es el caso de la primera de ellas –prevista para esta tarde a las 20 horas en la propia sede del partido (C/ Madrid, 17 posterior)–, una mesa redonda organizada por la Asociación Arrebol y la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara con el título 'Qué decimos, qué hacemos, ¿la socialdemocracia está en crisis?'. En ella intervendrán Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián y actualmente diputado en el Congreso, e Ignacio Urquizu, doctor en Sociología y colaborador en medios de comunicación como la Cadena Ser y el diario El País.

Siguiente charla

A continuación, el próximo lunes 17, a la misma hora y también en la sede del PSOE de Guadalajara, será el turno del también diputado Ramón Jaúregui, coordinador de la Conferencia Política, que hablará sobre 'El proyecto socialista y sus alternativas para la crisis' en un acto organizado por la Agrupación Local de Guadalajara.

El ciclo se reanudará después de las fiestas navideñas con la presencia de nuevos invitados “con los que pretendemos fomentar un debate de ideas abierto a la participación de la militancia y de todos los ciudadanos interesados en el proyecto socialdemócrata, con la intención de recoger todo tipo de aportaciones que puedan contribuir a fortalecer los ideales socialistas de igualdad, justicia social y libertad”, subraya el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban.