Gutiérrez Aragón abre el curso cultural de Siglo Futuro

El director de cine, Manuel Gutiérrez Aragón y el periodista y profesor José María Calleja, invitados del primer acto de Siglo Futuro.• El acto se celebrará en la sala Tragaluz a las 20 horas.• El título del coloquio será 'España: quién te ha visto y quién te ve'.


La Sala Tragaluz acoge el próximo 15 de octubre el acto de apertura del curso cultural 2012-13 de la Fundación Siglo Futuro. Los invitados serán el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón y el periodista y profesor José Mª Calleja.

Ambos intervienen en el ciclo 'Conversaciones en Siglo Futuro', donde dialogarán sobre los problemas generales que sufrimos los españoles, bajo el título 'España. Quién te ha visto y quién te ve'. Los dos protagonistas también dialogarán con el público asistente. Además, Manuel Gutierrez Aragón hablará de su último libro 'Gloria mía', que podrá ser adquirido  y firmado por el autor. El acto será moderado por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

Segunda novela

Gutiérrez Aragón viene a Guadalajara a presentar 'Gloria mía', su segunda novela con la editorial Anagrama. En ella se pregunta: ¿Se puede huir permanentemente del pasado? ¿Se pueden traicionar impunemente los ideales? ¿Se puede luchar por el amor contra todo y contra todos? ¿Cuál es el camino que lleva al protagonista desde un pequeño pueblo alicantino a convertirse en guerrillero en la selva colombiana, cobrador de morosos en Madrid y alto ejecutivo de un grupo mediático?

La crítica dice que Gutiérrez Aragón ha escrito “una novela divertida y dramática, con un antihéroe contemporáneo que pasa de la selva remota a la jungla empresarial”, un libro de aventuras pero también de ideas sobre ideailistas, dogmáticos y traidores a la causa y a sí mismos.

 

 

Artículos Relacionados