Siglo Futuro inaugura mayo con Maribel Verdú y Gracia Querejeta

La actriz y la directora de cine abrien con un coloquio sobre cine español el programa de actos del final de curso de la fundación. • Entre los invitados, también figuran el economista Ramón Tamames, la periodista Pilar Cernuda y la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.


Por tercera vez, la actriz Maribel Verdú se ha embarcado en una historia de cine con la directora Gracia Querejeta. En 'Felices 140', encarna a una mujer que ha ganado 140 millones de euros en un sorteo de lotería y reúne a sus mejores amigos en una casa impresionante en una isla con el fin de celebrar su 40 cumpleaños. Es la última película de Querejeta, que ya la dirigió en 'Quince años y un día', donde Verdú se convertía en madre de un adolescente rebelde y en 'Siete mesas de billar francés', en la que compartía protagonismo con Blanca Portillo, a la que arrebató un Goya a la Mejor Actriz Protagonista. Sobre 'Felices 140', sobre la situación del cine español, su futuro, su presente hablarán junto al presidente de Cineclub Alcarreño, Alberto Sanz, este jueves en el salón de actos del Campus Universitario en un coloquio moderado por el presidente de Siglo Futuro, Juan Garrido.

Es el primer acto de la nueva programación de la fundacion cultural para la recta final del curso, que continúa el próximo 20 de mayo con un taller de medicina natural a cargo de Luis Eduardo Villalba y el 22 de mayo con el concierto del grupo Ex Corde, el único en España que se dedica en exclusiva a la música contemporánea.

El Catedrático de Estructura Económica, Ramón Tamames, se preguntará si estamos destruyendo el planeta en el coloquio programado para el próximo 25 de may0. Y el actor Manuel Galiana estará presente el próximo 28 de mayo en el concierto-presentación del libro-disco 'El sueño de Katia', al que ha puesto voz. La obra es un cuento escrito por la guadalajareña Mar Sánchez; que ha ilustrado por su madre, la pintra Sopetrán Doménech y musicado su su hermano, el joven pianista Velasco Sánchez Doménech, que estará presente en el acto.

En junio, la fundación celebrará la clausura del curso cultural del Foro del Oyente, con un programa especial el sábado 6 que incluye recital poético y concierto. El 10 de junio visitará Guadalajara la escritora y periodista Pilar Cernuda, que presentará su libro 'Genio y figura', sobre el rey emérito Juan Carlos I de Borbón.

Finalmente, el día 12 de junio, dentro del ciclo 'Tendencias' el cantautor navarro Iñaki Auzmendi y su Grupo ofrecerán un concierto en el Teatro Moderno. Prologará la actuación el cantautor serrano José Antonio Alonso.

La gala especial de clausura del curso cultural se celebrará el 26 de junio en el Teatro Buero Vallejo, donde se procederá a la entrega del premio literario de Narrativa al escritor Juan Mateu de Ros y de los Premios 'Fundación Siglo Futuro' a Klandestinos -que interpretarán dos de sus mejores canciones- y al actor Manuel Galiana. El acto servirá para rendir homenaje al presidente de Honor de la Fundación, el profesor Joaquin Barraquer y se clausurará con el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, dirigida por Amagoia Logroño.

Artículos Relacionados