IberCaja programa un ciclo especial sobre arquitectura

El Centro Cultural IberCaja conmemora el Día Mundial de la Arquitectura con la inauguración de la exposición ‘La irrupción del Movimiento Moderno en Guadalajara’ este martes. • Además, se ha organizado un ciclo de conferencias que abre este mismo martes el arquitecto guadalajareño Javier Herce.


Con una mirada a la obra arquitectónica de Aureliano Botella, Rodríguez-Avial y García Mercadal, además de nombres nacionales e internacionales del Movimiento Moderno, el Centro Cultural IberCaja conmemora el Día Mundial de la Arquitectura.

Desde este martes acoge la inauguración de la exposición ‘La irrupción del Movimiento Moderno en Guadalajara’, un análisis de la arquitectura realizada en Guadalajara en este periodo de tiempo, como consecuencia de la inquietud mostrada por arquitectos nacionales e internacionales por el denominado Movimiento Moderno, y en especial sobre la obra de los arquitectos referidos. 

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Pero, además, y como complemento a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, también se ha programado un ciclo de conferencias que se desarrollará a lo largo del mes de octubre: 

7 de octubre. 19.30 horas: La Modernidad por caminos secundarios. Conferencia impartida por Javier Herce, arquitecto. 

14 de octubre. 19.30 horas: La irrupción del Movimiento Moderno en Guadalajara. Conferencia impartida por Pedro José Pradillo, historiador y José Luis Verde, arquitecto. 

21 de octubre. 19.30 horas: Los siete magníficos. Conferencia impartida por Francisco Javier Solano, arquitecto. 

Tanto la exposición como el ciclo de conferencias están organizados por el Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha. Demarcación de Guadalajara, y la entrada es libre. 

 

 

Artículos Relacionados