Los jueves en la Uned, ciencia

Este jueves arranca un nuevo ciclo de 'Los Jueves de la Ciencia' en el Centro Asociado de la Uned. • Será en la Sala Multiusos del Centro San José, a las 20 horas, con entrada libre y durará hasta el 3 de abril. • Entre los ponentes, el Premio Príncipe de Asturias, Amable Liñán.


El Centro Asociado de la Uned en Guadalajara organiza un nuevo ciclo de 'Los Jueves de la Ciencia'. La primera ponencia, este jueves 6 de marzo, lleva por título 'Transciencia, una aproximación global a los problemas' y será impartida por el profesor Pedro García Barreno, Catedrático de Fisiopatología quirúrgica de la UCM.

El jueves 13 de marzo se impartirá la conferencia 'Fotografiar la mente', por Juan Antonio Hernández Tamames, director del Departamento de Electrónica de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

'Verdades y mentiras de la energía nuclear', el jueves 20 de marzo, será el tema que expondrá José Carlos Antoranz, Catedrático de Física de la Uned. Por su parte, César Dopazo García, Catedrático de Mecánica de los Fluidos de la Universidad de Zaragoza ahondará en el tema 'Investigación, gestión y producto interior bruto' el 27 de marzo.

La 'Biología de los tumores' es el tema central de la ponencia del día 3 de abril, expuesta por Cristóbal Bueno Jimenez, profesor titular de Patología General de la Universidad de Extremadura y finalmente, el profesor Amable Liñán, Catedrático de Mecánica de Fluidos de la UPM, Premio Principe de Asturias 1993, impartirá el 10 de abril la conferencia titulada 'Desarrollo simultáneo de la ingeniería y las ciencias aeronáuticas'.

Artículos Relacionados