Caminatas saludables en Sigüenza

'De Sigüenza a Burgos, por la Ruta de la Lana' es el argumento elegido por la asociación Seguntinos en el Camino para confeccionar el programa anual de actividades que organiza con motivo de la fiesta de Santiago. • Hay una exposición fotográfica, cuatro conferencias y dos caminatas saludables, a las que se puede apuntar cualquier persona.


El grupo Seguntinos en el Camino, con motivo de la onomástica de Santiago, ha preparado por segundo año consecutivo varias actividades que tienen los locales municipales de la Plazuela de la Cárcel y las sendas doncelinas como principales ejes.

El argumento elegido este año es 'De Sigüenza a Burgos, por la Ruta de la Lana' porque dos de sus integrantes han recorrido este tramo del Camino de Santiago, tomando bellas fotografías de muchos de sus rincones que ahora exponen al público precisamente en la que fuera la antigua sede del Consistorio. La muestra se inaugura este viernes, y permanecerá abierta hasta el día 10 de agosto.

Además de la exposición fotográfica, 'Seguntinos en el Camino' ha convocado hasta cuatro conferencias de distinta naturaleza que serán disertadas por expertos en la materia. La primera de ellas tendrá lugar este próximo viernes, a las 19 horas. Correrá a cargo del periodista Angel de Juan, experto en senderismo, que descubrirá rutas y caminos por conocer en el entorno de Sigüenza.

Por último, 'Seguntinos en el Camino' han convocado también dos caminatas saludables en el entorno de la ciudad, a las que puede apuntarse cualquier persona. Una será este sábado y saldrá de la Plaza Mayor de la ciudad. En la segunda, se disfrutará un recorrido con Románico.

Programa actividades paralelas

Caminatas saludables por el entorno de Sigüenza

  • Sábado 27 de julio. 'Un paseo con vistas: El Otero', salida Plaza Mayor a las 8 horas.

  • Sábado 3 de agosto. 'Recorrido con Románico: Saúca - Río Dulce - Jodra – Saúca'. Salida en coches de la Plaza Mayor a las 7 horas.

Conferencias:

  • Viernes 26 de julio. 19 horas. "Andar es saludable: Rutas y caminos por conocer en el entorno de Sigüenza". Presenta Ángel de Juan. Director de Henares al Día. Club Alcarreño de Montaña.

  • Miércoles, 31 de julio. 19 horas. Tertulia. "Seguntinos por tierras de Guadalajara y Soria". Presenta Fidel Vela Autor del libro "De Sigüenza a Gormaz".

  • Martes, 6 de agosto. 19 horas. Tertulia. "Seguntinos en el Camino de Santiago: De Sigüenza a Burgos por la Ruta de la Lana. Experiencias de peregrinos".

  • Viernes, 9 de agosto. 19 horas. "Seguntinos en el camino de la literatura: José Esteban...Naturalmente". Presenta José Esteban Gonzalo, escritor.

Artículos Relacionados