Batidora Magán

Concierto: Juan Magán+Dj Josepo.• Lugar: Pistas de atletismo Fuente La Niña.• Público: 12.000 espectadores.• Música: electro-latino.


"Bienvenidos al vuelo 777, bienvenidos al vuelo de la fiesta". Del fiestón. Eso fue el concierto que anoche el dj catalán Juan Magán entregó en hora y media larga en el escenario de Fuente La Niña, ante 12.000 espectadores -ha sido el único que ha agotado entradas ya en venta anticipada-. La cola, a eso de las once de la noche, cuando aún faltaba una hora para que saltara al escenario, llegaba muy cerca del puente de Adoratrices. Dj Josepo, colega de Magán –comparten estudio, estaba a los platos y ya había una cifra considerable de público dentro del recinto.

Lo que vendría después fue un riada de adolescentes, de niños, de padres que querían bailar los temas electro-latinos-dance de Magán. A dj Josepo le tocó la difícil tarea de calentar el ambiente con mezclas de house de temas pop-rock o rock como ‘It´s my life’, de Bon Jovi, ‘We will rock you’, de Queen o ‘Euphoria’, de la sueca Loreen, que ganó la pasada edición de Eurovisión. Lo consiguió: “si eres la máquina del sexo, levántala”, gritaba, mientras sombras de cuerpos insinuantes y sinuosos se sucedían en la gran pantalla que presidía el escenario. Y la música hacía lo demás, envolviéndolo todo.

¡Madre mía, estáis locos!

Pasados cinco minutos de la medianoche, el hombre electro-latino que es Juan Magán salió al escenario y el público le ovacionó. “Madre mía, la gente que hay ahí. Estáis locos”, dijo haciendo referencia al foso, lleno de jóvenes. Dijo sentirse “muy a gusto” en una comunidad que es la tierra “donde nació mi madre”. A partir de aquí, lo que siguió fue música, música y música para no parar de bailar.

Magán se acercó al foso en varias ocasiones, mientras era seguido por dos chicos que grababan al público con una pequeña cámara digital. Abrió fuego con ‘Dame más’ y enseguida vinieron los temas conocidos -sonó entonces ‘Se vuelve loca’-. Dijo entonces “Yo soy el rey de la noche”, y todos empezaron a moverse al ritmo de ‘Bailando por ahí’.

Dedicó también un momento a los ritmos latinos como ‘Amarte bien’, que interpreta junto a Carlos Baute, o una versión de la lambada brasileña; citó a países amigos como Colombia, Puerto Rico, República Dominicana…y se sucedieron ritmos reggaeton y electro. Magán presentó también músicos de su sello, como J Alvárez, más reggaeton.

Durante el final del concierto optó por arrancarse con un mambo de la República Dominicana, un mambo dance imparable, quiso presentar su nuevo single ‘Tú y yo’ y clausuró la sesión con una mezcla inspirada en el tema ‘Otherside’, de los Red Hot Chilli Peppers. Él se fue encantado y el público, también. 

 Fotos: Alba González.

Fotos 1 a 4-11 y 12:Juan Magán, durante el concierto.

Fotos 5 a 8: Récord de espectadores, con 12.000 entradas vendidas.

Fotos 9-10: Dj Josepo.