Magán se hace el rey de la pista: agotadas sus entradas

Colgó el cartel de “agotadas” un día antes de la actuación. • Con 12.000 billetes vendidos, garantiza un llenazo en la Fuente dela Niña, como ya ocurrió con Melendi, Despistaos o Maldita Nerea. • Amaral apenas ha vendido 6.000 entradas y Sergio Dalma, algo más de 5.000, aunque el ritmo de ventas hoy es muy alto.


Ya no hay posibilidad de obtener una entrada para el concierto de Juan Magán de esta noche en las pistas de la Fuente de la Niña. El bailable artista de este jueves había liderado la venta de entradas anticipadas desde el principio y un día antes de su actuación tuvo el honor de colgar el cartel de ‘agotadas’ en el quiosco de Santo Domingo.

El fenómeno Magán ha puesto al artista calatán a la altura, antes incluso de saltar a escena,  de otros llenazos recordados en Guadalajara. Además de los conciertos masivos que en su día llenaron el Escartín con La Oreja de Van Gogh o con Bisbal y Chenoa, desde que las actuaciones más concurridas de Ferias se han trasladado a la Fuente de la Niña ha habido otros taquillazos como los del asturiano Melendi en 2009, que también actuó ante 10.000 espectadores, los de Despistaos y La Fuga, un año después, o el prácticamente lleno de Maldita Nerea, en las Ferias del año pasado, ante más de 9.000 espectadores.

Cultura EnGuada ya adelantó este verano que el ritmo de venta de entradas era superior al habitual gracias, en parte, al enorme tirón de este artista, que sólo un mes después del arranque de la venta anticipada (el 9 de julio) ya había logrado atraer la atención de 3.000 seguidores, casi la mitad de las entradas vendidas para entonces para todos los conciertos de Ferias.

Venta de Amaral y Dalma

Magán se ha convertido así en el rey de la pista. Mientras, Amaral, el concierto estrella en principio de la programación de Ferias, lleva vendidas algo más de 6.000 entradas, según los datos ofrecidos esta misma mañana por el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, que se muestra optimista: “podremos colgar el cartel de ‘no hay entradas’ para Amaral si sigue el mismo ritmo de ventas”, asegura.

Por su parte, Sergio Dalma ha vendido más de 5.000 billetes, también según los datos de la Concejalía. “Está repuntando la venta, a pesar de que recientemente ha actuado gratis en Arganda del Rey y en Alcalá de Henares, y tiene planeado otro más en Torrejón”. De hecho, “la realidad es que en los últimos días ha vendido más que Amaral”. Y eso que la entrada ya no es anticipada y el precio ahora es de diez euros.

Lo que es seguro es que no habrá batacazo en las taquillas de esta semana grande. De hecho, también el Guadarock, coronado anoche por la actuación de Barón Rojo, registró la mejor entrada de su historia. “Hemos acertado con los grupos y cuando se traen conciertos de calidad, el público responde de manera especial”, ha valorado Carnicero.

Quién es Juan Magán

Desconocido tal vez para el gran público, pero muy pinchado en las radiofórmulas, el artista catalán se encuentra entre los más escuchados por el público juvenil y en los circuitos de baile con aroma a playa.

Magán es un artista único y pluridisciplinar. A lo largo de su carrera, a sus trabajos como productor, remixer y DJ ha unido las facetas de compositor, letrista y cantante, en un abanico profesional de gran amplitud y sin referencias similares en la escena mundial.  

En estos momentos es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional gracias a sus éxitos en solitario y a sus colaboraciones con primeras figuras del pop como  Shakira, Juanes, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Diego Torres, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Carlos Baute, Soraya, Don Omar, Lumidee, Dulce María, sin olvidar a Don Omar y PitbullHoy.

Dance y pop

Su trayectoria ha transcurrido de manera progresiva, paso a paso, con una popularidad que le ha sobrevenido, en parte, por ser uno de los artistas más escuchados en los espacios para música de Internet y las redes sociales.

La carrera de Juan Magan ha tenido varios momentos clave. Uno de ellos fue el remix de ‘The Weekend’, de Michael Gray. Después, su conocimiento de la música latina le permitió formar el grupo Guajiros del Puerto, que en 2006 tuvo un éxito importante en Latinoamérica con el tema ‘Veo Veo’. Después, ‘Verano azul’ alcanzó el Disco de Platino y el single Mariah se lanzó en medio mundo.

Como DJ, ha combinado dance y pop. El último éxito de Juan Magan ha sido el tema 'Bailando por ahí', uno de los mayores éxitos del verano 2011, que ha ocupado los puestos más altos de la lista de las canciones más vendidas en España y ha sido Disco de Oro y nº1 en 40 Principales y en la lista Spotify España.