Calendario de eventos

Jornada de convivencia vecinal

Viernes 19 Mayo 2017, 18:30

A propósito del Día Europeo del vecino, la plataforma 'Buenos Vecinos' quiere celebrar una nueva Jornada de Convivencia de los vecinos del barrio Era del Canario-Colonia Sanz Vázquez. El objetivo no es otro que insistir en la sensibilización de los vecinos del barrio para lograr una mejor integración de los diferentes grupos sociales, culturales y religiosos que están presentes en su entorno. Para ello, han preparado una gymkana para familias, con pruebas relacionadas con el barrio, una exposición de dibujos y animación musical.  

Tanto esta actividad como la que llevaron a cabo en el mes de enero tienen como objetivo principal alcanzar el corazón de los niños, ya que pensamos que para dar los primeros pasos e ir generando poso son los más accesibles y los que menos prejuicios tienen. Tal vez viéndolos compartir juegos, alegría,... como iguales, se nos encienda a los adultos una luz, que nos haga intentar ver la realidad con ojos y mente limpios de prejuicios. 

La plataforma 'Buenos Vecinos Era del Canario-Colonia Sanz Vazquez' cuenta en esta ocasión con la colaboración y apoyo del CEIP San Pedro Apóstol, la Asociación de Vecinos Era del Canario-Colonia Sanz Vazquez, la Parroquia San Pedro Apóstol y el Centro Islámico La Paz.

Localización Parque de la Olmeda. Guadalajara.

Volver