Calendario de eventos

Inauguración doble exposición Bau1haus

Viernes 21 Abril 2017, 13:00

Exposición 'Bau1haus', del fotógrafo alemán Jean Molitor, que presenta este ambicioso proyecto en Guadalajara con una exposición doble, combinada entre el Colegio de Arquitectos de CLM y La Galería de Guadalajara. Completa su paso por Guadalajara exponiendo en el Teatro Buero Vallejo su obra artística de la serie Proon, bajo el seudónimo Rit Lomo.

Jean Molitor se formó bajo la tutela del renombrado y mundialmente conocido fotógrafo Arno Fischer. En la actualidad alterna su obra artística digital con el proyecto Bau1haus, una compilación fotográfica personal de edificios construidos bajo la influencia de la Bauhaus entre los años veinte, treinta y cuarenta del siglo XX por todo el mundo. Para ello Jean Molitor está viajando por los cinco continentes y haciendo una recopilación única con fotografías propias de gran calidad. El proyecto va orientado a la celebración en 2019 del centenario de ese movimiento trascendental no sólo para el desarrollo de la arquitectura moderna, sino de enorme influencia en todas las artes. Dicho centenario tendrá gran repercusión sobre todo en Alemania y en buena parte del mundo.

En el Colegio de Arquitectos, la exposición será visitable desde el viernes 21 de abril a las 13 horas hasta el próximo 26 de mayo, en horario laboral, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, salvo festivos. En la Galería de Guadalajara, que ha conseguido que Molitor incluya Guadalajara en su calendario expositivo con este importante proyecto que ya ha visitado algunos lugares de Francia y Alemania, la inauguración será a las 20 horas en su local, situado en la calle Manuel Páez Xaramillo, 4, y podrá verse hasta el 27 de mayo en el horario habitual de la galería -mañanas, de miércoles a sábado, de 11:30 a 13:30 horas y tardes, de lunes a viernes de 18 a 20:30 horas-.  

Localización Sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos y La Galería de Guadalajara.

Volver