Calendario de eventos

I Encuentro de Cine Libertario del Ocejón

Sábado 25 Marzo 2017, 10:00

Segunda jornada del I Encuentro de Cine Libertario del Ocejón (ENCILI). Durante todo este fin de semana habrá cine, debates, poesía y música. El evento está apoyado por CNT de Guadalajara, Fundación Anselmo Lorenzo, Aurora Intermitente, el Ayuntamiento de Campillo de Ranas y el Albergue Teja Negra.  

El programa del sábado se inaugura con un documental sobre la lucha de los trabajadores del Hospital de Kilkis en Grecia (2012). La película, de 94 minutos de duración, cuenta la historia de esta reivindicación laboral, por una sanidad pública, gratuita y de calidad, que culminó con la ocupación del hospital en febrero de 2012. A las 11.40 horas, se iniciará un debate presentado por Antonio Gómez Liébana.

A las 12.10 horas, se proyectará el documental 'Reciclando sueños' (2011). El film, de 62 minutos, aborda las complejidades y desafíos que cotidianamente enfrentan un grupo de 'cartoneros/as' en el proceso de construcción de la cooperativa 'Reciclando Sueños', situada en el Conurbano Bonaerense. En el documental ha trabajado un equipo de técnicos, encabezados por los antropólogos María Inés Fernández Álvarez, Santiago Sorroche y Sebastián Carenzo además del politólogo Nicolás Diana Menéndez. A las 13.15 horas, habrá debate presentado por José Luis Carretero.

A las 18 horas, se proyectará el documental 'Viva la escuela moderna' (1999). A lo largo de 84 minutos, la película cuenta con el guion, la realización y la dirección de Adolfo Dufour. Narra la aventura emprendida por el pedagogo Francisco Ferrer, a principios del siglo XX, para fundar una escuela que respetase la voluntad y los derechos de los niños. En el debate posterior, que empezará a las 19.30 horas, participarán el director del film, Adolfo Dufour y Luis Usero. 

A las 21.30 horas, habrá un recital de poesía a cargo de Felipe Zapico y a las 22 horas, concierto del grupo Unabomber.

Localización Campillo de Ranas.

Volver