Calendario de eventos

Visita guiada a la exposición 'Érase que se era'

Sábado 16 Julio 2016, 12:00

Visita guiada de la exposición 'Érase que así era', dirigida a grupos de niños y niñas entre 6 y 12 años y adultos (sin límite de edad). La visita será a cargo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. 'Érase que así era' es una exposición organizada por el Museo Provincial de Guadalajara en colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil  como homenaje al 25º Maratón de Cuentos. Es un recorrido por el mundo de la literatura infantil a través de 25 cuentos tradicionales, en el que se evoca la vida de los protagonistas de estos cuentos, utilizando para ello piezas originales del Museo de Guadalajara, la mayoría de carácter etnográfico. Las visitas estarán dirigidas por miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil  y la Caperuza Roja, e incluirá cuentacuentos, canciones, juegos, adivinanzas… de forma que los niños y niñas y sus acompañantes  se adentren en el universo de los cuentos y conozcan la cultura material tradicional de la provincia.

Por disponibilidad de espacio los grupos asistentes deben ser pequeños, unas 20 personas en total. La duración total de la actividad será aproximadamente de 1 hora. La participación es totalmente gratuita. Los niños/as deberán ir acompañados por un adulto. Al ser un número concreto de visitas, con un aforo limitado, es necesario hacer reserva enviando al  por correo electrónico a la dirección     Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  los siguientes datos:  Nombre y apellidos de todos los asistentes; edad de los niños/as; día y hora a la que quieren venir. La selección se hará en riguroso orden de inscripción. 

Más información en los teléfonos del Museo (949213301 / 949227446), en horario de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes.

Localización Salón de Linajes. Palacio del Infantado. Museo de Guadalajara.

Volver