Calendario de eventos

Festival Ducal de Pastrana

Sábado 19 Julio 2014, 12:00

De 12 a 14 horas, demostración artesana por la Escuela de Folclore de la Diputación Provincial de Guadalajara (alfarería, bolillos, esmalte, labores tradicionales y restauración).

Conferencia a las 12 horas: 'Diego de Silva y Mendoza, conde de Salinas (poeta renacentista)', impartida por de Guillermo Rocafort, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y en Derecho por  la UNED, es un especialista en historia que colabora habitualmente en medios como La Razón o ABC. Lugar: Caballerizas del Palacio Ducal.

Una calle del XVI. 21:30 horas
Pastrana vuelve a vestirse de siglo XVI para invitar a todos a conocer el pasado de la Villa. El pasacalles recorrerá la plaza de los Cuatro Caños, plaza del Ayuntamiento, calle Mayor y plaza de la Hora.

'Ecos de la historia. 22:30 horas
La fachada del Palacio Ducal se convierte en escenario de un montaje de luz y sonido que aúna teatro, danza e imagen, y que, a base de pinceladas, hace un recorrido conceptual por los momentos más relevantes acaecidos en Pastrana durante la vida de doña Ana de Mendoza y de la Cerda, Princesa de Éboli; la llegada de la Orden de Calatrava y el nombramiento de Pastrana como villa. Cuenta con la participación de las asociaciones culturales de la villa y la colaboración de la acróbata Sara Martín. Participan más de 60 personas y aparecerán personajes como Escobedo o Felipe II. Lugar: Antiguas caballerizas del Palacio Ducal. Duración: 60 minutos. Entrada libre.

Localización Pastrana.

Volver