Calendario de eventos

Fiesta de Aniversario del Rincón Lento

Sábado 28 Junio 2014, 12:00

El Rincón Lento celebra su quinto aniversario con su tradicional fiesta callejera anual, que vuelve a presentarse como una jornada de encuentro y que esta vez puede servir como despedida del actual local, ya que el Rincón valora trasladarse a uno más amplio para poder ofrecer una variedad aún mayor de actividades y productos ecológicos y de comercio justo.

El emplazamiento de la fiesta al aire libre cambia a la Plaza del concejo porque el Ayuntamiento no ha autorizado finalmente la ocupación de la vía en la que se ubica el local del Rincón Lento, en la calle Cronista Juan Catalina, por motivo de las obras que va a experimentar la zona de Miguel Fluiters, pero, según aclara la organización en un comunicado, este cambio de ubicación no será óbice para que el Rincón Lento vuelva a celebrar su fiesta, que contará con actividades dirigidas a todos los públicos. Así, los más pequeños podrán disfrutar con un taller de instrumentos reciclados con los que, posteriormente, podrán realizar un pasacalles por la propia plaza. La actividad correrá a cargo de Nómadas del Tiempo.

Además, habrá espacio para un mercado de trueque, impulsado por el propio Rincón y por la Comunidad de Intercambio de Guadalajara (CIG), y se podrán intercambiar ‘Bellotas’, la moneda social del CIG. Asimismo, otras asociaciones de la ciudad y provincia, pondrán también puestos informativos, como es el caso de Los Econoplastas, o de la asociación Reiniziar. Por su parte, el propio Rincón Lento mantendrá sus puertas abiertas paralelamente en su sede, donde también habrá actividades y tertulia tranquila.

Durante la jornada habrá tiempo también, de nuevo en la Plaza del Concejo, para celebrar la tradicional comida popular entre los socios/as del Rincón y simpatizantes; y para leer y ver los originales que participaron en el Certamen de Microrrelatos y en el Certamen de Dibujo infantil del Rincón Lento, respectivamente. Todos los autores recibirán un obsequio por su participación.

El Rincón Lento es un local multiespacio en Guadalajara, dedicado al consumo responsable, a la difusión cultural y a la creación de tejido social. Creado por la asociación cultural Altrantrán y la asociación Muévete por un mundo en junio de 2009, en la actualidad cuenta con más de 300 familias diversas socias, procedentes de la capital y de toda la provincia. Actualmente, tiene su espacio físico en la calle Cronista Juan Catalina, 5.

Más información en: www.elrinconlento.org, en www.facebook.com/rinconlento o en el  número de teléfono 949235085.

 

Localización Plaza del Concejo de Guadalajara.

Volver