Calendario de eventos

XIII Congreso Nacional de Divulgadores Científicos

Sábado 25 Noviembre 2017

Alrededor de 200 docentes de todo el país, 50 de ellos de Castilla-La Mancha, participarán este fin de semana en el XIII Congreso Nacional de Divulgadores Científicos que se celebra en Guadalajara organizado por la Asociación Disfrutar Divulgando Desinteresadamente, con el apoyo del Gobierno regional. Las jornadas se celebrarán en horario de tarde el sábado y de mañana el domingo.

Se trata de un encuentro formativo impartido por docentes y divulgadores científicos que trabajan habitualmente con experimentos en las aulas o que quieren poner en marcha prácticas de este tipo con el alumnado y que se enmarca dentro de los eventos programados en el mes de noviembre, fecha de celebración de la Semana de la Ciencia.

A lo largo del fin de semana se podrán escuchar ponencias sobre electromagnetismo, matemáticas recreativas, astronomía, química en la cocina, materiales e incluso sobre la ciencia en los efectos especiales del cine. La intención es demostrar no solo que la ciencia forma parte de numerosas facetas de la vida, sino que, además, puede llegar a ser muy divertida.

Para ello está previsto que las jornadas se desarrollen de un modo ágil y ameno, con breves comunicaciones o experimentos, para poder disfrutar de hasta 80 comunicaciones entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que colabora con este Congreso, ha homologado los conocimientos que se van a impartir en él, al entender que mejora las competencias del profesorado que podrá utilizar sus conocimientos para fomentar el gusto por la ciencia, la divulgación y la experimentación real en las aulas.

Localización Salón de actos del Colegio San José. Guadalajara.

Volver