Calendario de eventos

Workshop-conferencia: Claves para la creación de startups

Viernes 20 Octubre 2017, 09:30

Workshop-conferencia 'Claves para la creación de Startups. Método Leanstartup', enmarcada dentro del Programa Emplea T y Emprende que organiza Ibercaja, en virtud del convenio firmado entre esta entidad y la Fundación CEEI Guadalajara. La conferencia será impartida por Roberto Touza, experto en lean startups y creación de negocios ágiles, docente homologado de la Escuela de Organización Industrial en Dirección de Empresas, Emprendimiento y Organización Empresarial, así como docente homologado para la ICEX-CECO en materiales como corporate finance, organización de empresas, marketing, gestión comercial y emprendimiento.

Una startup y un emprendedor generan una idea empresarial sobre hipótesis iniciales. Por eso, deben validarse muchos factores del proyecto empresarial para tener éxito, conocer en profundidad su sector, conocer a los clientes y sus problemas, y construir un producto o servicio. Lean Startup permite trabajar con el mercado, validar las hipótesis iniciales y reducir el riesgo a la hora de generar un nuevo proyecto empresarial. Es una metodología que permite aprender del mercado de una forma muy rápida y reduciendo los costes, lo que se deriva en un menor riesgo de la iniciativa empresarial. Este método se usa desde hace más de 8 años en proyectos innovadores y está empezando a usarse en grandes empresas y corporaciones.  

En este workshop se trabajará por completo la metodología Lean Startup y las claves para aplicar con éxito a cualquier proyecto empresarial, conociendo los fundamentos y las principales técnicas para aplicarlo, haciendo especial hincapié en un proceso estructurado paso a paso que permite implantarlo con éxito. Será un workshop práctico, de 9.30 a 12.30 horas, con casos de startups reconocidas y de emprendedores cercanos que permitirá al asistente a aplicar lo tratado en el workshop inmediatamente en su proyecto empresarial. Más info.

Localización Centro Cultural Ibercaja. C/ Doctor Fleming, 2B. Guadalajara. La entrada es gratuita, previa inscripción.

Volver