Calendario de eventos

Teatro infantil: Óscar, el niño dormido

Domingo 22 Octubre 2017, 18:00

Representación de la obra infantil 'Óscar, el niño dormido', de Ángel Calvente, puesta en escena por la compañía El Espejo Negro. Las creaciones de Ángel Calvente han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público -entre los reconocimientos, Premios MAX 2009 y MAX 2012-. La sorpresa y la estética, más trece espectáculos teatrales, programas de televisión, giras internacionales y más de tres mil funciones han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías españolas de Teatro de Títeres. La compañía ha paseado sus espectáculos por programaciones y festivales de Europa, América y Asia: Alemania, Andorra, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra, Japón, Portugal, República Dominicana y Venezuela, entre otros países. 

Después de haber realizado dos espectáculos para los más pequeños y sentir la necesidad de seguir trabajando para ellos, el autor teatral Ángel Calvente decidió escribir esta delicada historia de superación, amor y amistad. Introducir a los más pequeños en el mundo de los sueños y los despertares, mostrarles a través de Óscar que las personas en coma, aún estando completamente dormidas durante muchos meses, pueden volver a despertarse y seguir viviendo pese a las secuelas producidas por sus lesiones cerebrales.

Con un lenguaje fresco y actual y desde un punto de vista positivo, este montaje muestra a los más pequeños de una forma muy didáctica los síntomas del coma, así como sus secuelas en el organismo de un niño. Haciéndolos partícipes de los cuidados médicos y el amor y atención de sus familiares, así como la compleja rehabilitación a la que tendrá que someterse tras despertar de un largo sueño de nueve meses. 'Óscar, el niño dormido' es un espectáculo donde la magia escénica, hábilmente mezclada con la manipulación de marionetas, proyecciones y un potente trabajo actoral acompañado de una brillante banda sonora, transporta a los pequeños espectadores al Universo recreado por el inconsciente de Óscar durante su largo sueño. 

'Óscar el niño dormido' es un viaje lleno de emociones a lo más profundo del cerebro humano, a todos los mecanismos que hacen que esta máquina orgánica sea la piedra angular de la existencia. 'Óscar el niño dormido' es una historia con grandes dosis de amor, de emoción y superación. No es una historia real de nadie en concreto, pero sí es una historia llena de verdad. La obra está recomendada para niñ@s a partir de 7 años.

Localización Teatro Buero Vallejo. Guadalajara. Entrada: 6 euros.

Volver