Calendario de eventos

Encuentro con el escritor Diego Arboleda

Martes 24 Octubre 2017, 17:30

Encuentro con Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014 por 'Prohibido leer a Lewis Carroll'. El autor hablará sobre 'La aventura de escribir para niños'. El acto se enmarca dentro de las Jornadas de Animación a la Lectura '¡Atiza!', organizadas por la Biblioteca Pública con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. 

Diego Arboleda es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Escribe para el público más joven. Sus cuentos 'Tic-Tac' (2008) y 'Cuentos de la mala nieve' (2010) ilustrados por Eugenia Ábalos obtuvieron el Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Con el libro de aventuras 'Mil millones de tuberías' (2009) y su continuación 'Aventuras en espiral' (2011) comienza su colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe.

Posteriormente ha escrito 'Papeles arrugados' (2012) y 'Prohibido leer a Lewis Carroll' (2013), ambas ilustradas también por Raúl Sagospe. Esta última obra mereció el Premio Lazarillo; fue incluida en las principales listas de los mejores libros de 2013: El País, ABC, Boolino, Canal Lector, Libros y Literatura y recibió el premio de la Fundación Cuatrogatos de Miami que escoge los mejores títulos publicados durante el año anterior, con el fin de destacar y dar mayor visibilidad a libros infantiles que se caracterizan por sus cualidades literarias y plásticas. 'Prohibido leer a Lewis Carroll' obtuvo además el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014 ''por ser una obra extremadamente original, con un brillante sentido del humor y un gran ritmo narrativo. El texto, recreación de una época, está salpicado de referencias literarias e históricas. Destaca por sus personajes sólidos y muy bien construidos, así como por la fina ironía de los juegos lingüísticos''. 

Localización Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Guadalajara.

Volver