Calendario de eventos

XX Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Villa de Alovera'

Domingo 24 Septiembre 2017, 08:00

Celebración del XX Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Villa de Alovera', dentro del marco del fin de semana dedicado a la festividad de San Miguel Arcángel, cuyos actos festivos se trasladan al último fin de semana del mes de septiembre. Los participantes contarán con buena parte de la jornada, concretamente desde las 8 a las 18 horas, para escoger el punto del municipio que deseen y empezar a inmortalizarlo sobre lienzo o superficie de tabla. El tema a representar por los artistas debe limitarse a ‘Alovera y su entorno’ y debe tratarse de un lugar identificable dentro del estilo artístico que cada pintor quiera imprimir a su obra, que tendrá unas medidas de 50 por 120 centímetros. 

Habrá dos accésits distintos para los participantes -local y general-. La primera contará con un único premio de 200 euros; mientras que la segunda permite optar a tres galardones de mayor cuantía distribuidos con 741 euros para el primer clasificado; 494 euros para el segundo y 370 euros, en el caso del tercer clasificado. Las bases completas están disponibles en www.alovera.es

La primera obra premiada pasa a ser propiedad del Ayuntamiento y las restantes, a las entidades patrocinadoras, haciéndose cargo el Ayuntamiento aloverano del primer premio del accésit general. El resto de cuadros, en muchas ocasiones, son adquiridos por los vecinos de Alovera que quieren tener en sus casas una parte de la localidad o bien, una representación de un lugar especial para ellos. 

La organización sólo permite que se expongan en la Plaza Mayor de la localidad aquellos lienzos que cuenten con el sello y la numeración concedida en la Casa de la Cultura desde primera hora de la mañana del día del certamen.

Localización Alovera.

Volver