Calendario de eventos

IV Rally Fotográfico 'Antonio Márquez' de La Riba

Sábado 12 Agosto 2017, 08:00 - 17:00

IV Concurso de Fotografía Antonio Márquez, organizado por la Asociación Cultural La Riba.  

10.30 horas:  Inscripción en el IV Rally Fotográfico Antonio Márquez. Plaza del pueblo. En este momento, se repartirá la temática a fotografiar. El concurso tendrá una categoría adulta y otra infantil (hasta 12 años inclusive)

13 horas:  Entrga de fotografías al jurado y descarga de fotos. Aperitivo a cargo de la organización.

19 horas: Fallo, proyección y entrega de premios del Rally Fotográfico 'Antonio Márquez' y del II Concurso de Difusión de la Indumentaria Tradicional, celebrado el pasado 24 de junio. Centro Social Polivalente. 

Antonio Márquez nació en 1930 y falleció a los 80 años tras una larga vida profesional como fotógrafo. Fundador de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, empezó a trabajar en 'Casa Camarillo' a los 14 años dando sus primeros pasos en la fotografía de la mano de Tomás Camarillo al que acompañaba en sus diversos viajes. En Casa Camarillo permaneció trabajando 43 años. Sus temas predilectos eran el paisaje y el retrato, y casi siempre disparaba con carrete en blanco y negro. Originario de Riba de Saelices y amante de su pueblo, desde finales de 2003, venía colaborando con la Asociación Cultural 'La Riba' en la elaboración del calendario anual, prestando de su gran archivo, fotos del pueblo de los años 60 y 70. La Asociación Cultural La Riba le homenajea cada año con este concurso.

Localización Riba de Saelices. Guadalajara.

Volver