David Corroto

David Corroto es un joven cineasta nacido en Madrid pero alcarreño de adopción. No sólo por su vinculación a la vida cultural de la capital de Guadalajara, sino porque la productora de sus trabajos es de esta misma ciudad. Con ella ha logrado sacar adelante tres producciones en los últimos años, obteniendo un notable éxito. Y es que el cine es una de sus grandes pasiones, tal es, que ya imagina nuevas ideas para dar el salto al largometraje.

Su interés nace con apenas 17 años, cuando por primera vez se pone detrás de una cámara para rodar en super 8 el que fuera su primer cortometraje aficionado, “Violencia gratuita”.

Años más tarde comienza su andadura profesional, con más y mejores medios, con el cortometraje “El último baile”, (2006) que sirvió como la carta de presentación de este artista y que fue rodado en el teatro Buero Vallejo capitalino. Contó con la colaboración de José Antonio Suárez de Puga en el reparto y el propio Corroto, obtuvo un premio a la mejor dirección en el Festival Nacional de Cine Amateur de Mula en Murcia.  El corto cuenta una fábula de dos enamorados que esperan reencontrarse como dos ánimas perdidas para terminar el baile que nunca acabaron cuando estaban con vida.

Para que viera la luz su siguiente trabajo tuvieron que pasar unos años, pero en 2009 se culminó el rodaje de “Jaulas”, un cortometraje de 14 minutos rodado a caballo entre Valfermoso de Tajuña, Alcalá de Henares y Asturias. Un cortometraje que versa sobre la mujer, la ancianidad y el maltrato jugando con la filosofía que todo problema, tiene una solución, sólo hay que buscar la ayuda adecuada a cada momento. De ahí que, gracias a la universalidad del tema ofrecido haya obtenido un gran éxito internacional siendo seleccionado en festivales de Latinoamérica, Italia, España o Francia. Obtuvo un premio al cortometraje y otro a su actriz principal en el Festival de Moratalaz en Madrid; así como fue elegido ganador por el jurado del Festival de Cine Solidario de Sucre, Bolivia en el verano de 2012.

Aunque cuenta con otro trabajo llamado "Haikus", su autor, no ha querido que trascienda al gran público al ser una obra diferente y más dedicada a su entorno de amigos; sólo permitiéndose su proyección en el Festival de cine “Incineración” en Granada.

No obstante, ya trabaja en la post-producción de su última creación: “Una mirada entre mil”. Se trata de un cortometraje documental en el que se aborda, a través de entrevistas,  que el síndrome de Down no debe ser óbice para olvidarnos que, detrás de quien la padece, hay una persona con sus miedos y sus alegrías. Una persona, al fin y al cabo.


Aquí puedes encontrar el blog personal de David Corroto. 

Si estas interesado en seguirle, este es su twitter: @DcShortfilm

Si deseas ponerte en contacto con él, aquí tienes su mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 Galería de trabajos de dirección de cortometrajes de David Corroto:

Foto 1: Imagen tomada durante el rodaje de "Haikus"

Fotos 2 y 3: Corresponden al cortometraje "Jaulas".

Fotos 4-6: Carteles anunciadores de los diferentes trabajos de Corroto.


Exhibición en vídeo de sus trabajos:

"El último Baile"

"Jaulas"

 

"Haikus"