Se busca figurante ‘ochentero’ para una serie

La productora de ‘Hermanos’, que tendrá seis capítulos y se emitirá en Telecinco, busca alcarreños que aparezcan caracterizados según las tribus urbanas de esta década. • El trabajo de los figurantes será remunerado y el casting tiene lugar este viernes en el Centro Eduardo Guitián de Aguas Vivas.  La historia, protagonizada por el actor que interpretaba a ‘El Duque’, será rodada en Guadalajara en febrero.


Si usted tiene pinta de formar parte de una tribu urbana de los ochenta y te apetece aparecer en una serie de televisión, tiene cita este viernes por la mañana en el centro social de Aguas Vivas. Los productores de ‘Hermanos’, una ministerio protagonizada por ‘El Duque’ que se rodará en Guadalajara están buscando figurantes, según ha revelado en la página de Facebook del Tenorio Mendocino la actriz y escritora Carmen Niño.

La nueva serie, que comenzaría a rodarse en febrero, necesita a estos figurantes, cuyo trabajo será remunerado. “Buscamos gente con ganas de participar en este proyecto retrocediendo a los años 80. Algunos harán de boxeadores, otros de estudiantes, de trabajadores que se les ve curtidos por el duro trabajo que han realizado, gente de calle de esa época y también habrá personas que reflejarán tribus de aquella época”, explica el comunicado de Telecinco, que habla de punks, roqueros, siniestros o raperos como los perfiles de tribus urbanas con los que se anima incluso a ir caracterizado al casting.

Según ha trascendido, el protagonista de la serie, Miguel Ángel Silvestre (que dio vida a ‘El Duque’ en ‘Sin tetas no hay paraíso’) se convierte en un joven impulsivo en una historia que, según Telecinco, tendrá seis capítulos escritos por los guionistas Antonio Hernández Centeno, Carmen Pombero y Adela Gutiérrez

Según el argumento dado a conocer, se trata de la historia de dos hermanos y cuenta con “personajes apasionados que viven la vida intensamente, se enamoran y se arriesgan y que recorrerá dos décadas de la historia de España desde la perspectiva de dos hermanos y de la mujer de la que ambos están enamorados”.

El casting se lleva a cabo a partir de las once de la mañana de este viernes 11 de enero en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” Av/ del Vado, 15 (junto al Palacio Multiusos), de forma ininterrumpida hasta las siete de la tarde. Los interesados deben presentarse en este lugar con su carné de identidad y su tarjeta de la Seguridad Social.