Este discurso real también generó debate… en inglés

La Casa dela Cultura de Horche acogió el jueves por la tarde el cinefórum en inglés organizado porla Asociación B & B. • ‘El discurso del rey’, protagonizada por Colin Firth, fue la cinta escogida para esta actividad cultural.


La película ‘El discurso del rey’ (‘The King’s speech’ es su título original), se convirtió en la tarde del jueves en la protagonista del cinefórum en inglés celebrado en la Casa de la Cultura de Horche. La actividad, organizada por la Asociación B & B Idiomas, motivó una animada tertulia en inglés en torno a esta cinta protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, y Helena Bonham Carter.

Tras la proyección de la película en el debate posterior se abordaron cuestiones relacionas no solo con la trama de la historia que cuenta esta película, sino de otros aspectos como la amistad entre dos personas de distinta clase social como es el caso del protagonista, el Duque de York y luego el rey Alberto, y su terapéuta; la figura de la reina Isabel, que posteriormente sería conocida como la reina madre; la monarquía británica y el papel de las monarquías europeas y también de la brillante interpretación del protagonista principal, el rey Alberto, Bertie (Colin Firth), y su excéntrico logopeda, Lionel Logue (Geoffrey Rush). Precisamente, el actor inglés Colin Firth con su interpretación del rey tartamudo consiguió un Oscar como mejor actor.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Horche incluyó este cinefórum en inglés, con entrada libre y gratuita, que trata de favorecer la práctica de la lengua inglesa a través de la proyección de una película en versión original y el posterior conversación, en la Programación de Navidad 2012 de esta localidad alcarreña.