Aranda y Sampietro, en el jurado del Fescigu

Sigue abierta la elaboración de la programación para esta décima edición • Casi 350 obras se han inscrito ya para su exhibición durante el festival • La organización sigue cerrando la nómina de patrocinadores, encabezada por el Patronato de Cultura.


Mercedes Sampietro y Vicente Aranda son de momento los dos rostros cinematográficos más conocidos que han confirmado su presencia en Guadalajara durante el Fescigu, que en septiembre cumple diez ediciones. Así lo confirma ya la dirección del festival alcarreño en su página web oficial.

La prestigiosa actriz Mercedes Sampietro, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2003 y 2006, estará presente en el jurado de la décima edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. La actriz, que también participó en el FESCIGU en 2009 en su faceta de directora con el cortometraje "Turismo", se ha mostrado muy agradecida y contenta por la invitación de la organización para formar parte del jurado.

No será el único rostro reconocible para el gran público. También el veterano director de cine Vicente Aranda formará parte del jurado del Fescigu 2012. El cineasta, a quien el festival ya dedicó un homenaje hace cuatro años, “ha manifestado que estará encantado de volver a colaborar con el festival, del que guarda un muy grato recuerdo y para el que se volcó en cuerpo y alma en 2008”, según recuerda ahora la dirección del festival.

Igualmente, el evento solidario alcarreño está manteniendo conversaciones con prestigiosos profesionales del cine que ya han pasado por el festival en ediciones anteriores, para conformar un jurado de lujo para esta edición tan señalada.

Aluvión de inscripciones

El plazo de inscripción para participar en la décima edición del Fescigu finalizó el día 12 de julio. En total se han recibido cerca de 350 obras de todos los géneros y formatos y con una amplísima variedad de contenidos. “Agradecemos la gran acogida de nuestra convocatoria, que a pesar del breve plazo con el que ha contado ha logrado un índice de participación muy elevado”, ha valorado la organización del Festival en su página web oficial.

AC Hotels, Pamaen, Espacio WWW, Televisión Guadalajara, Restaurante Lino, Plantas Manzano y Techa Eventos volverán a apoyar un año más al Fescigu mediante su inestimable patrocinio, sumándose así al apoyo ofrecido por el Patronato de Cultura de Guadalajara, principal patrocinador del evento. Del mismo modo, la organización del festival está manteniendo contacto con diferentes firmas para tratar de lograr acuerdos de patrocinio, que esperamos alcanzar en las próximas semanas.

Estas firmas se suman al El Patronato de Cultura, que ya confirmó hace tiempo que apoyará el décimo Festival de Cine Solidario de Guadalajara, “un apoyo esencial para el desarrollo del mismo” según la organización. Además de la subvención concedida, el Patronato colabora con el Fescigu cediendo el Auditorio Buero Vallejo, sede del festival durante las últimas cinco ediciones.

Artículos Relacionados