Una ‘muestra’ de cine y superación

Baidefeis organizó una proyección de seis cortos solidarios, dentro de las I Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad. • Se pudo ver por vez primera dos de ellos, ‘+X-’ e ‘Instantes de ilusión’. • El público asistente, medio centenar de personas, disfrutó también de una charla posterior con los cineastas.


Cerca de medio centenar de personas se han congregado en el salón de actos del Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' para asistir a la muestra sobre 'Cine y Discapacidad' organizada por la Asociación Cultural Baidefeis Producciones en colaboración con la Asociación Las Encinas; una actividad que estaba enmarcada dentro de las I Jornadas de Sensibilización sobre Discapacidad organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.

Seis han sido los trabajos que se han podido ver: ‘Alzheimer (vivir una vida para olvidarla)’, ‘El escondite’, ‘Instantes de ilusión’, ‘El gran zambini’,‘¡Gracias!’ y ‘+X-’ cada uno de los cuales tocando géneros y realidades diferentes sobre la discapacidad física o psíquica y sobre cómo afrontarla.

Acabada la proyección, y tras un breve descanso para tomar un pequeño refrigerio, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron algunos de los responsables de estas obras, para compartir sus experiencias con el público.

Laura Benito y Daniel Ramírez, de La Quimera en Corto, presentaron ‘¡Gracias!’, protagonizada por chicos y chicas con síndrome de Down; Jesús Alonso recordó toda la labor de documentación que se hizo para llevar a cabo ‘Alzheimer’; Luis David Pedroviejo y David Sanz Mora, director y actor de ‘+X-’, comentaron la experiencia de llevar a cabo el pequeño taller de cine que se realizó en la Asociación Las Encinas; e Isra Calzado López prsentó un pequeño corto documental acerca de la labor que desarrolla Apanag, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara.

En unos días, los dos cortometrajes auspiciados por Baideeis que se estrenaban en esta muestra ‘+X-’ e ‘Instantes de ilusión’ estarán disponibles tanto en el blog de Baidefeis.


Vea 'Alzheimer (vivir una vida para olvidarla)', uno de los cortos proyectados:

 

Artículos Relacionados