Catorce cintas compiten por ser el mejor corto alcarreño

El salón de actos del colegio San José acogerá esta muestra el 1 de diciembre. • Catorce trabajos de directores alcarreños competirán para llevarse alguno de los diez premios que se repartirán. • El público será, con su voto, el que determine que trabajos merecen alguno de los galardones fijados.


La X Muestra Alcarreña de Cortometrajes cambia de formato y, en esta ocasión, los trabajos participantes competirán por ser el que mayor impacto ha creado entre los asistentes. Según ha detallado la propia organización del evento, será el público quien, a través de su voto, elija a los favoritos entre las 14 cintas que entrarán en liza.

Este certamen convocado por el Cineclub Alcarreño, bautizado como 10MAC, tendrá lugar de forma definitiva el próximo sábado 1 de diciembre a las 19:00 horas en el salón de actos del colegio San José. Entre otros cortometrajes, se podrán contemplar la obra de ficción ‘Canapé’ de Elvira Ongil; ‘La presa número 7’ de Luis Moreno, que ya se estrenó el mes pasado en los Multicines de la capital alcarreña; o ‘Te extraño tanto’, de Conrado Berninches.

Para celebrar su décimo aniversario, esta muestra repartirá un total de 4.00o euros en galardones, dado que se premiarán los 10 mejores cortos, obteniendo el mejor una cuantía de 800 euros; el segundo, un total de 650 euros; y el tercero, 600 euros.

Cabe apuntar que, desde que esta iniciativa comenzará su andadura en 2002, son un total de 74 cortometrajes los que se han proyectado en la capital, logrando así el objetivo que perseguía tanto el Cineclub Alcarreño y la Diputación provincial, con ella que no era otra que incentivar la creación audiovisual de cine aficionado en la provincia. De ahí que en esta ocasión, su conversión a formato concurso radique en impulsar una mayor calidad de los trabajos que se visionen en esta cita.


Estos son todos los cortos seleccionados:

CANAPÉ

Elvira Ongil / DSLR / Ficción / 6’ / 2012

Jorge cita a Marcos después de mucho tiempo para decirle algo muy importante.

EYENGUI

Luis David Pedroviejo / DV / Ficción / 25’ / 2011

Juan es un hombre de negocios de éxito, tiene una bonita casa, un buen coche, pero se siente solo y con una vida monótona hasta que un amigo suyo regresa de un viaje con un extraño regalo.

¡GRACIAS!

Nacho Hidalgo / HDV / Ficción / 6’ / 2011

Un grupo de jóvenes conviven en un piso con las situaciones que ello conlleva. Su particularidad es que son Síndromes de Dawn.

LA PRESA NÚMERO 7

Luis Moreno / HD-CAM / Ficción / 11’ / 2012

Una mujer que viaja presa en un camión militar anhela una vida mejor, aunque comprende que la libertad que ansía está fuera de su alcance.

LA TÉCNICA SCHIFFER

Carlos Gómez-Trigo / DSLR / Ficción / 2’ / 2012

Tras escuchar a sus amigas una maravillosa técnica sexual, una chica decide llevarla a cabo con su novio.

NIHILISTA

Laura Benito / DSLR / Ficción / 3’ / 2011

Un gato muy reflexivo decide adoptar a un humano para romper con la monotonía, pero la convivencia es difícil.

PEQUEÑO DIABLO

Manuel Peco / DSLR / Ficción / 15’ / 2012

Una pareja, el sobrino de ella, las diabluras y la amistad.

RECÍCLAME POR FAVOR

Antonio Ruiz García / DV / Ficción / 11’ / 2012

La pregunta que debería hacerse cada pareja es: ¿se puede reciclar el amor?

SUN, SAND, SURVIVAL

Álvaro Moro y Óscar Cavaller/ RED ONE / Ficción / 10’ / 2012

Inhóspito, lejano, salvaje, infernal. Así es el desierto donde transcurre un intercambio entre una banda de mafiosos  unos misteriosos errantes. Una tensa negociación que se tuerce en un tiroteo del que quedan sólo dos supervivientes, escondidos el uno del otro tras un par de rocas. Si cualquiera de ellos huye, su oponente le podrá disparar. Pero si no hacen nada, el desierto será quien acabe con ellos.

TE EXTRAÑO TANTO

Conrado Berrinches / DV / Ficción / 9´ / 2011

Un hombre que acaba de enviudar añora a su esposa fallecida en la persona de la hija de ambos.

TÉ PAKISTANÍ

Daniel Ramírez / DSLR / Ficción / 12’ / 2012

Lauren y Edurne han quedado para tomar un té y hablar sobre cine.

TIEMPO

Basilio Rodríguez / DV / Ficción / 5’ / 2012

Tiempo es una reflexión audiovisual sobre esta dimensión que rige nuestra vida, sin que podamos hacer nada para variarla.

UN TURISTA ENTRE UN MILLÓN

Julián de la Fuente / DSLR / Ficción / 17’/ 2012

Ramón y Nicolai son reporteros de GTV. Acaban de llegar a un pueblo sin cobertura donde llevan 30 años esperándoles…

USAR Y TIRAR

Marcos Abad / DSLR / Ficción / 3’ / 2012

Conversación entre dos amigas que reflexionan sobre nuevas situaciones sociales en el mundo.

 

Artículos Relacionados