Azuqueca propone este mes su III Ciclo de Cine en Valores

El ciclo de cine ‘Un mismo mundo, diferentes miradas’ cumple su tercera edición en Azuqueca • Entre los films que se proyectarán destaca ‘Un espejo en el cielo’ de Iciar Bollaín o ‘Marea Blanca’ de Isabel Coixet • Las proyecciones serán los viernes de este mes en la Casa de la Cultura y la entrada tendrá un coste de dos euros


El ciclo de cine en valores, ‘Un mismo mundo, diferentes miradas’, regresa este mes cumpliendo así su tercera edición en Azuqueca. Esta iniciativa impulsada por el Consistorio de la localidad, contempla cuatro sesiones en la Casa de la Cultura que se celebrarán los viernes de noviembre a las 20:30 horas, ofreciendo así una nueva alternativa cultural basada en el séptimo arte y a un precio más que económico, puesto que la entrada costará dos euros.  “Se trata de una propuesta con la que se pretende invitar a los espectadores a reflexionar sobre diferentes temas, en concreto, la cooperación, la sostenibilidad, la violencia de género y la juventud”, explica la concejala Sagrario Bravo, responsable de Juventud.

El programa comienza el día 9 con la película ‘Katmandú. ‘Un espejo en el cielo’, de Icíar Bollaín (Versión Original Subtitulada), un drama basado en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.

El viernes 16 se podrá disfrutar del documental ‘Marea Blanca’, dirigido por Isabel Coixet. “Precisamente, el día 19 se cumplen diez años de la catástrofe del ‘Prestige’ y, para recordar todo lo que se vivió entonces, además del documental, se van a proyectar imágenes cedidas por voluntarios que acudieron a limpiar la costa del municipio coruñés de Corme y, además, van a participar en una mesa para hablar de su experiencia”, adelanta el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco.

El ciclo continúa el día 23 con la película ‘No estás sola, Sara’, de Carlos Sedes. “Ante la cercanía del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre, hemos elegido un título que plantea esta problemática desde la perspectiva de una víctima joven y con formación universitaria, es decir, que se aleja del prototipo que habitualmente se tiene de la mujer que sufre malos tratos”, avanza la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sandra Yagüe.

‘Los niños salvajes’ (Versión Original Subtitulada), de Patricia Ferreira, cierra esta edición de ‘Cine en Valores’ el día 30 de noviembre. Se trata de una historia que gira alrededor de tres adolescentes donde se pone en evidencia la falta de comunicación con su entorno familiar y escolar. 

Artículos Relacionados