“Si los políticos se implican no desaparecerá el Fescigu”

Los organizadores se quejan de la falta de apoyo de las autoridades políticas.• La subvención del Patronato de Cultura, el único que ha apoyado económicamente al festival, no ha cubierto “ni el 50%” del coste del Fescigu.• Pese a la austeridad del presupuesto, la organización está “satisfecha” por la participación de público, concursantes, personalidades y medios de comunicación.


La edición número 10 del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), “empañada”, según sus organizadores, “por la austeridad de su presupuesto por falta de apoyos institucionales” cierra con la “satisfacción” de los organizadores, porque ha contado con “una extraordinaria participación de público, concursantes y personalidades del medio cinematográfico, además de una excelente cobertura informativa gracias a los medios que nos han estado apoyando ya desde antes de que diera comienzo el festival”, añaden.

Tras el balance, ahora hablan de futuro: “Desde la organización del festival hemos estado alertando de que, muy probablemente, nos encontremos ante la última edición del Fescigu, por falta de apoyos institucionales. La única subvención que hemos conseguido para esta edición no alcanza el 50% del coste que ha supuesto su puesta en marcha”, explican.

Preocupa la falta de financiación

La falta de financiación ha preocupado “mucho a todos aquellos que han visitado el festival durante estos días, y hemos recibido muchos mensajes de ánimo y apoyo para continuar con nuestra labor. Tanto público como cortometrajistas, directores, invitados y patrocinadores, nos han estado insistiendo en que sería una lástima que esta edición supusiera la desaparición definitiva del festival”.

Desde la asociación alcarreña Cinefilia, organizadora del evento, confiesan que harán “todo lo que esté en nuestras manos para darle continuidad al Fescigu, poniendo para ello todo nuestro empeño, esfuerzo e ilusión”, pero también hace falta la implicación de las “autoridades políticas” para poder evitar así, “la desaparición del mayor festival de cine social de nuestro país”.

 

 

 

Artículos Relacionados