El corto '17 años juntos' de Javier Fesser gana el Festival de Cabanillas

Ha sido el título más votado por el público de los 28 que se han exhibido durante cuatro sesiones los fines de semana de noviembre. • Este viernes se celebra una quinta proyección con cintas premiadas en las anteriores ediciones.


El humor tierno de '17 años juntos' al servicio de la crítica al clasismo de nuestros días se ha impuesto en el VI Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo. La cinta firmada por Javier Fesser, director con dos premios Goya por 'Camino' y 'Mortadelo', ha sido la más votada por el público de los 28 títulos proyectados en la Casa de la Cultura durante cuatro sesiones celebradas los viernes de noviembre.

La cinta, que también recibió este mismo año el Premio de la Prensa en la última edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) de octubre, nació con fines publicitarios, y cuenta su historia en quince minutos de gran agilidad narrativa y con el inconfundible estilo de Fesser, que en esta ocasión mezcla actores y actrices aficionados con otros ya consagrados. El reparto lo conforman Diana Peñalver, Gonzalo Villamizar, Julia Bautista Suárez de Arellano, Luis Bermejo, Milagros Monrroy o Waldemar Vidalón.

Este es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza este festival, que llega de la mano de la Plataforma para la Exhibición del Cortometraje en España "CortoEspaña". Se trata por tanto de un festival itinerante, que recorre muchas localidades de España.

Por otro lado hay que reseñar que este viernes 1 de diciembre, a las 20:00 horas se desarrollará una quinta sesión de este Festival, en la que se proyectarán otros cortometrajes distintos a los vistos a lo largo del último mes. En concreto podrán verse cortos premiados en los festivales de los últimos 5 años. Se trata de 'Jugando con la muerte', de Paul Urkijo (18 minutos); 'Los gritones', de Roberto Pérez Toledo (1 minuto); '¿De qué se ríen las hienas?', de Javier Veiga (24 minutos); 'Posturas', de Álvaro Oliva (24 minutos); 'Cuerdas', del alcarreño Pedro Solís (10 minutos); 'Pipas', de Manuela Moreno (3 minutos) y '40 aniversario', de Enrique Sánchez (15 minutos).



 

Vea a continuación el corto ganador de este año: