Romancos cierra la cartelera para su ciclo de cine otoñal

El cine fórum propone una sesión mensual durante este trimestre en las que se proyectará ‘El diario de Noa’, ‘Celda 211’ y ‘Volver’ • Las proyecciones comenzarán a las 20:00 horas en las antiguas escuelas y posteriormente tendrá lugar un coloquio sobre los films


Romancos quiere que el séptimo arte siga siendo protagonista de parte de sus actividades de ocio, de ahí que, con la llegada del otoño, se haya previsto poner en marcha un cine fórum para poder ofrecer películas de todos los géneros a los vecinos de la localidad. Contará con una sesión mensual que incluirá una proyección en una gran pantalla en la sala polivalente –antiguas escuelas- de la plaza de España, junto con un coloquio posterior sobre la temática que planteé el film.

Esta iniciativa comienza el sábado 13 de octubre -20:00 horas- con el drama romántico ‘El diario de Noa’. Una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdamas. Basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks es un tierno relato que no dejará indiferente a nadie y que propiciará un interesante debate posterior entre los asistentes.

La película española dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, “Celda 211” será la segunda proyección del cine fórum que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre. Esta cinta, que fue todo un éxito en taquilla del cine español, tiene en su haber 8 premios en los Goya 2010 como por ejemplo mejor dirección, mejor actor para Luis Tosar 0 mejor actriz de reparto para Marta Etura. ‘Malamadre’ y el resto de personajes nos adentrará en una historia de infiltrados y motines para servirán como base para un posterior coloquio sobre temas como la amistad en tiempos de guerra, la supervivencia e incluso la estructura del sistema penitenciario español.

Para concluir este ciclo otoñal y como homenaje al director manchego Pedro Almodóvar, el sábado 8 de diciembre se proyectará la película “Volver” que en 2007 obtuvo un total de 5 premios Goya. Narra una historia de supervivencia con un reparto femenino de excepción con Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas y Blanca Portillo entre otras.