Llega CortoEspaña a Cabanillas con 28 títulos, tres con premio alcarreño

Los cuatro viernes de noviembre habrá sesión en la Casa de la Cultura y podrán verse los dos últimos premios de la prensa del Fescigu y el ganador del nuevo festival de Yebes. • El público cabanillero también podrá votar su título favorito.


Por sexto año consecutivo, el festival itinerante de la Plataforma para la Exhibición del Cortometraje en España CortoEspaña llega a Cabanillas con cita programada durante cuatro viernes seguidos -los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre- en las que se podrán ver 28 cintas, entre ellas tres premiados ya en Guadalajara: los dos últimos premios de la prensa del Festival de Cine Soliario de Guadalajara (Fescigu) de Guadalajara, 'Dantzariak' y '17 años juntos' de Javier Fesser, así como 'Viaje especial intergaláctico', ganador de la primera edición del Certamen de Cortos de Yebes celebrada en septiembre.

Según informa el Ayuntamiento de Yebes, las sesiones comenzarán a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura de la localidad (C/ Juan Rhodes, 8). El público está invitado a participar de modo activo. La entrada es libre, y al final de cada sesión podrá votar al mejor corto. Con los votos se elegirá el ganador del certamen de Cabanillas del Campo y además el viernes 1 de diciembre habrá una 5ª y última sesión, con la proyección de las mejores películas vistos durante todo el mes.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país. Su objetivo es hacer que el pequeñpo formato ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español. Esta organización realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía nacional. Los mejores cortometrajes forman parte de este Festival Itinerante, que cada año proyecta lo mejor de la producción nacional en múltiples eventos por todo el país, como este de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

El viernes 3 de noviembre a partir de las ocho se proyectaran 'Dantzariak-Bailarines' de Axier Salazar; 'Viaje espacial intergaláctico' de Guillermo A. Chaia; 'La mano invisible', de Marco Antonio Robledo; 'Yerbabuena', de Estefanía Cortés; 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz Rubio; '112', de Wenceslao Scyzoryk; 'El andar del borracho', de Pol Armengol. El viernes 10 será el turno, a partir de la misma hora, para 'Extraños en la carretera', de Carlos Solano; 'Cambio', de Daniel Romero; 'Parque', de Mateo Garlo; 'Lucrecia', de Eva Marín; 'Sputnik', de Vicente Bonte Martínez, 'Recauchutados', de Carlos Caro; 'Hostal Edén', de Gonzaga Manso.

El viernes 17 arrancará con '17 años juntos', de Javier Fesser; 'Vida en Marte', de José Manuel Carrasco; 'Hurto', de Jerónimo Gª Castela; 'Tiempos muertos', de David Pérez Sañudo; 'Estribillo', de César Tormo; 'Behind, de Ángel Gómez Hernández; 'Las rubias', de Carlota Martínez Pereda. Por último, el viernes 24 los títulos proyectados serán 'Nini', de David Moreno; 'Marcianos de Marte', de Fernando Trullols; 'Esteban Torres', de Pablo Arreba; 'Laborable', de Alejandro Martín; 'The App', de Julián Merino; 'La invitación', de Susana Casares y 'Einstein-Rosen', de Olga Osorio.

 

 

Artículos Relacionados