Los magos llegarán a Trillo entre fuegos artificiales

La Cabalgata y la actuación nocturna del grupo Alquimia en el local municipal de la Calle Jardines cerrarán, ya en 2013, el programa de actividades navideño en Trillo. • Este año, por primera vez, los Magos de Oriente van a recoger las cartas de los niños en un trono que se va a instalar en la Plaza Mayor del pueblo. • Habrá fuegos artificiales en la Cabalgata, por lo que los Reyes Magos irán en carroza y no a caballo.


Los Reyes Magos tienen programadas muchas actividades en Trillo el próximo día cinco de enero. La primera, como cada año, será su llegada a la Residencia Fuentealegre a las 17 horas. Allí, junto a los músicos del grupo guadalajareño Los Dulzarrones, llevarán regalos y canciones a todos los abuelos.

A partir de las 18:15 horas, la Cabalgata saldrá por la calle Arzobispo Muñoyerro en dirección al Centro del Pueblo. Este año lo harán montados en una hermosa carroza, y no a caballo como lo hacían otros años, ya que su desfile por las calles de Trillo esta vez estará acompañado de fuegos artificiales.

La comitiva real girará por la calle Jardines hasta el polideportivo de la Virgen del Campo para regresar al Puente sobre el Tajo por el Camino del Vivero. El recorrido terminará en la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos recogerán las últimas cartas de los más pequeños en unos tronos que serán instalados en la puerta del Ayuntamiento.

Ya en la Iglesia, y después de la misa, los Reyes Magos repartirán entre los niños más de 500 regalos. A lo largo de toda la tarde se proyectarán con láser sobre las fachadas de la Iglesia los dibujos que los niños habían hecho en estos días en el taller de pintura sobre cristal.

Por la noche, y para terminar el programa de actividades navideño, el Ayuntamiento de Trillo organizará una fiesta popular en el local municipal de la Calle Jardines en la que va a actuar la orquesta Alquimia.