Los 'tres sabios' llegan a Quer cargados de dulces

La cabalgata de los Reyes Magos setera saldrá del Ayuntamiento a partir de las 19:00 horas de la tarde el sábado, día 5 de enero. • Después del recorrido, sus Majestades entregarán un regalo a cada niño empadronado menor de 10 años. Los no empadronados deberán recoger un ticket en la Casa Consistorial antes del viernes, día 4 de enero. • Los niños seteros pueden entregar sus cartas a los Reyes Magos este jueves, en el pabellón del Colegio 'Villa de Quer', jugando a la oca.


Después de que la llegada del año nuevo estuviera precedida en Quer por la Nochevieja Infantil, la localidad se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Este jueves, 3 de enero, jugando a la oca (los niños que no lo hayan hecho aún) tendrán la oportunidad de entregar sus útimas peticiones al cartero real, que se personará en el Colegio 'Villa de Quer'. Se las hará llegar sin demora a los tres Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que tienen ya anunciado su itinerario habitual por las calles de la localidad setera para este 5 de enero.  Asimismo la Biblioteca Pública de Quer tiene preparada una actividad de cuento para la tarde del viernes, 4 de enero.

La salida de la Cabalgata setera está prevista el 5 de enero a las siete de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Los tres sabios y su séquito subirán por las calles Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza Páez de Castro, donde realizarán una parada frente a la Escuela Infantil de Las Setitas para después continuar, por la misma calle Páez de Castro, que atraviesa la plaza homónima para girar después por la calle Ermita de la Soledad hasta llegar a la Rotonda del tractor en la Avenida de Torrelaguna, antes de aparcar en el colegio. Los Reyes han anunciado ya que llegarán en su carroza real y repartirán en el trayecto más de 60 kilos de caramelos, también especiales para niños celíacos.

Al llegar al pabellón del Colegio, los Reyes Magos adorarán al niño Jesús en el Nacimiento, antes de ocupar sus tronos reales para repartir un regalo a cada niño menor de 10 años empadronado en Quer. También podrán participar de la fiesta niños no empadronados, pero deberán avisarlo previamente y recoger un ticket en el Ayuntamiento antes del viernes, día 4 de enero. La Asociación de Mujeres de Quer preparará un chocolate caliente con roscón para todo el pueblo.