Cabanillas programa medio centenar de actos navideños

La programación del Ayuntamiento incluye música, cine, talleres y mucha cultural cultural e infantil. • El viernes se procedió al encendido del árbol en la plaza del Ayuntamiento.


Cabanillas del Campo encendió el viernes la 'mecha' de la Navidad con el tradicional montaje del árbol que presidirá la plaza del Ayuntamiento hasta después de Reyes. En la decoración del flamante abeto –para el que se han utilizado adornos reciclados–  han colaborado de forma muy activa miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘La Senda’.

El montaje del árbol de la plaza del Ayuntamiento abre la primera página del programa que el Ayuntamiento de Cabanillas brindará a sus vecinos esta Navidad. Una programación sencilla –tal y como define la concejal de Festejos, Estela Ituguerri– aunque repleta de actos que conjugan tradición, singularidad y solidaridad.

El programa contiene cerca de medio centenar de propuestas destinadas a todos los públicos, aunque vuelve a prestar especial atención a los más pequeños, y no descuida la variedad, con actos culturales y deportivos.

Rock, villancicos y Cabanilandia

Entre el 7 de diciembre y el mismo día de enero de 2013 habrá tiempo para el baile –se han programado cursos de iniciación a la salsa y al rock&roll–; la pintura –la Casa de la Cultura acogerá una exposición que mostrará el talento con los pinceles de Mª Luisa Rodríguez–; los villancicos –habrá un festival a cargo de los colegios cabanilleros el día 15 de diciembre–; la música –con una Audición de la Escuela de Música y el Concierto de Año Nuevo–; o el teatro –con doble representación para adultos y niños el día 16 de diciembre a cargo de la Asociación San Blas, y con otra más de teatro infantil prevista para el día 26–.

No faltarán actos tradicionales como la Ronda de Zambombas –prevista para el día 22 de diciembre–; el Rastrillo Benéfico que promueve la Asociación ‘La Campiña’ –a partir del día 10 de este mes–; la actividad bautizada como Cabanilandia –que organiza el Centro de la Mujer y que este año incluye un taller de elaboración de galletas de Navidad y otro titulado ‘Déjame que te cuente’–; o la magnífica Exposición de Belenes que monta la Asociación ‘San Blas’.

También se anuncian sorpresas y novedades; un mercadillo de Navidad montará sus quioscos en la plaza de la iglesia desde el día 14 de diciembre, y la despedida del año se adelanta a las doce del mediodía del 31 de diciembre. Asimismo, se celebrarán varias charlas sobre taichí y se organizará el I Foro Taurino Provincial –con una mes redonda en la que está prevista la participación de empresarios, ganaderos y toreros de Guadalajara–.

Para los más pequeños

Aunque desde la Concejalía de Festejos se insiste en que se trata de un programa para disfrutar en familia, los más pequeños vuelven a acaparar protagonismo entre las propuestas que animarán el municipio esta Navidad. Para ellos hay previsto cine gratis –se proyectarán las cintas ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Ratatouille’ y ‘Buscando a Nemo’–; títeres y espectáculos de marionetas.

Asimismo, el colectivo infantil es el destinatario de la actividad denominada Naviteka, que organiza la Asociación Juvenil Yuneka en colaboración con el Centro Joven desde el día 22 de diciembre. Entre las 9,00 y las 13,00 horas, los niños de entre 3 y 10 años podrán disfrutar de divertidos talleres al módico precio de 1 euro hasta 2 horas, y de 2 si quiere pasar toda la mañana.

Numerosos colectivos y organizaciones cabanilleras –como el Centro Joven, Yuneka, el Centro de la Mujer, la Asociación ‘Punta y Tacón’, ‘La Campiña’, ‘San Blas’, la Asociación de Jubilados, la de Billar o el Club Cicloturista– colaboran con el Ayuntamiento en el programa, que pondrá el ‘punto y final’ con la tradicional Cabalgata de Reyes que en la noche del 5 de enero recorrerá las principales vías del municipio repartiendo ilusión.

Si quiere consultar todos los actos que se celebrarán en Cabanillas desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero, puede consultar la web municipal.