El Cineclub arranca la nueva temporada con triple oferta

Ya ha anunciado la nueva programaición, que incluye 'Verano 1993', la película que representa a España en los Oscar. • La asociación anuncia un curso de introducción al cine con el crítico Javier Ocaña y la convocatoria para participar en la Muestra Alcarreña de Cortometrajes.


El Cineclub Alcarreño afronta el arranque de una nueva temporada cargado de novedades. Vuelve su programación en versión original, que incluye la película 'Verano 1993' que representará a España en los Oscar, pero además ha abierto ya la convocatoria para la Muestra Alcarreña de Cortometrajes (MAC) y anuncia un nuevo curso con el crítico de cine Javier Ocaña.

Nueva temporada

La nueva temporada en versión original subtitulada (con proyecciones semanales en Los Multicines, los lunes y martes a las 20:15 horas) arrancará el 9 y 10 de octubre con 'Empatía', un documental de Ed Antoja que mezcla ficción, estilo publicitario y documental para hablar sobre el respeto animal.

Será en la segunda semana de proyecciones cuando la programación del Cineclub ofrezca uno de los títulos más revalorizados en los últimos días, 'Verano 1993', el primer largometraje de ficción de Carla Simón, en catalán, que cuenta la historia de una niña de seis años que afronta su primer verano con sus tíos, su nueva familia adoptiva, tras quedarse huérfana de padre y madre. El drama ha sido escogido por la Academia Española de Cine para representar a España en los Oscar.

Las películas 'Goodbye Berlín', de Fatih Akin; 'Al otro lado de la esperanza', de Aki Kaurismäki; 'La doncella', de Park Chan-Wook; 'Felices sueños', de Marco Bellocchio; 'Clash', de Mahamed Diab y Khaled Diab; 'Julia Ist', de Elena Martín y el documental 'Omega', sobre el cantaor granadino Enrique Morente completan la programación hasta final de año, con títulos recientes de cine de todo el mundo.

Las entradas tienen un coste de 5 euros, con reducción para socios de El Rincón Lento (4 euros) y de la Uned (3 euros). Además, los interesados pueden consultar las condiciones para hacerse socio o simpatizante del Cineclub y acudir con su carné a las proyecciones, con un coste total de 55 y 35 euros, respectivamente.

Curso con Javier Ocaña

El crítico de cine de El País, Javier Ocaña, volverá a Guadalajara para impartir un nuevo curso. A pesar de que su agenda está repleta, el prestigioso periodista vuelve a hacer un hueco con un ciclo de 12 horas de duración repartidas en tres viernes (20 y 27 de octubre y 3 de noviembre), con un precio de 15 euros para socios del Cineclub y alumnos de la Uned y de 25 euros para el resto de los asistentes.

Con el título 'Introducción al lenguaje cinematográfico', Ocaña volverá a hablar de planos, movimientos de cámara, ejemplos de secuencias, encuadres y profundidad de campo, montaje o diferentes métodos, siempre recurriendo a clásicos ejemplos de la historia del cine.

Abierta la convocatoria de la MAC

Por último, el Cineclub también ha abierto ya la convocatoria para la XV Muestra alcarreña de Cortometrajes (15MAC) que se celebrará el jueves 21 de diciembre, en el marco de la iniciativa El Día Más Corto (ED+C). La participación está abierta a todos los cineastas guadalajareños -lo deben ser dos de los tres (directores, productores o guionistas)-, enviando los trabajos -con un máximo de duración de 30 minutos- antes del 24 de noviembre a las 23:59 horas. Las bases y la ficha de inscripción pueden descargarse ya en la web del Cineclub.


 Cultura EnGuada les ofrecerá en su agenda puntualmente cada detalle de la programación en versión original subtitulada del Cineclub Alcarreño. 

 

 

Artículos Relacionados