Expoastronómica incluirá un certamen de cortos 'espaciales'

Siete producciones se proyectarán en el I Certamen de Cortometrajes ‘4661’ de la feria sobre astronomía de Valdeluz el 15 de septiembre. • Se repartirán seis premios y Dr. Sapo y Fernando Polaino pondrán la música en la gala de clausura el día 16. 


ExpoAstronómica 2017, la feria anual sobre astronomía que organiza el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz, incluirá este año como novedad el I Certamen de Cortometrajes ‘4661’. El 15 de septiembre se medirán en pantalla grande siete cortos de factura española, cuyos argumentos están relacionados con el espacio y la ciencia-ficción. Se repartirán seis galardones, entre ellos un premio especial del público. Dr. Sapo y Fernando Polaino pondrán la música en la fiesta de clausura.

Actores como Macarena Gómez, Carlos Areces, Hugo Silva, Gorka Otxoa, Miki Esparbé, Nuria Gago o Ernesto Sevilla, entre otros, protagonizan los siete cortometrajes seleccionados a través de CortoEspaña que entran a concurso en sección oficial.

Los títulos son ‘Artificial’, de David P. Sañudo. ‘Einstein-Rosen’, de Olga Osorio; ‘Marcianos de Marte’, de Fernando Trullols; ‘Sputnik’, de Vicente Bonet; ‘The App’, de Julián Merino; ‘Viaje espacial intergaláctico’, de Guillermo A. Chaia y ‘Vostok’, de Miquel Casals.

Todos los trabajos optarán a dos galardones de 300 euros cada uno: el Premio del Público, a votación de los espectadores y un Premio Especial que determinará un jurado determinado por la organización. Este jurado decidirá además otras cuatro distinciones sin dotación económica: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejores Efectos Especiales.

Las proyecciones tendrán lugar el viernes 15 de septiembre, mientras que el sábado 16, Dr. Sapo y Fernando Polaino pondrán la música a la jornada de clausura, en la que se entregarán los galardones y se proyectarán los cortometrajes ganadores de los dos ganadores con dotación económica.El certamen de Cortometrajes del Espacio y CienciaFicción de Yebes y Valdeluz ‘4661’, denominado así en honor al asteroide descubierto por Miguel de Pascual Martínez hace casi treinta y cinco años (17 de noviembre de 1982) en el Centro Astronómico de esta localidad alcarreña, está organizado por el Ayuntamiento de Yebes y Mitad & Mitad Producciones y cuenta con el apoyo de Cultura EnGuada, entre otros patrocinadores. 

Próximamente se conocerá el programa completo y el nombre de los integrantes del jurado.

Artículos Relacionados