Valdeluz estrena un certamen de cortos 'espaciales'

Siete producciones se proyectan este viernes en el I Certamen de Cortometrajes ‘4661’, que prologa la feria Expoastronómica. • La gala de clausura contará con las actuaciones de Dr. Sapo y Menos Lobos Teatro. • Se repartirán seis premios, entre ellos, el del Público. • La actriz Marta Marco dará la bienvenida al certamen el día 15 con una selección de cuentos fantásticos.


El Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz y Mitad&Mitad Producciones organizan este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz la I edición del Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción ‘4661’. El viernes 15 de septiembre se medirán en pantalla grande siete cortos de factura española, cuyos argumentos están relacionados con ambas materias. El sábado 16 se entregarán seis galardones, entre ellos un premio especial del público. Dr. Sapo pondrá la música en la fiesta de clausura.

Actores como Macarena Gómez, Carlos Areces, Hugo Silva, Gorka Otxoa, Miki Esparbé, Nuria Gago o Ernesto Sevilla, entre otros, protagonizan los siete cortometrajes seleccionados a través de CortoEspaña que entran a concurso en sección oficial. Los títulos son ‘Artificial’, de David P. Sañudo. ‘Einstein-Rosen’, de Olga Osorio; ‘Marcianos de Marte’, de Fernando Trullols; ‘Sputnik’, de Vicente Bonet; ‘The App’, de Julián Merino; ‘Viaje espacial intergaláctico’, de Guillermo A. Chaia y ‘Vostok’, de Miquel Casals.

Todos los trabajos optarán a dos galardones de 300 euros cada uno: el Premio del Público, a votación de los espectadores y un Premio Especial que ha determinado un jurado alcarreño, compuesto por el director de cortometrajes de animación, Pedro Solís; la actriz guadalajareña María Pedroviejo y el presidente de Cineclub Alcarreño, Alberto Sanz. Este jurado ha decidido además las otras cuatro distinciones sin dotación económica: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejores Efectos Especiales.

Cuentos fantásticos, música y mucho cine

Las proyecciones tendrán lugar el viernes 15 de septiembre y la bienvenida será a cargo de la actriz Marta Marco como invitada, que recibirá al público con cuentos fantásticos antes del visionado de las películas. El sábado 16, el músico Dr. Sapo junto al percusionista Pepe López, pondrán la música a la entrega de premios. Después, se proyectarán los cortometrajes que obtengan el Premio del Jurado y el del Público.

El certamen de Cortometrajes del Espacio y CienciaFicción de Yebes y Valdeluz ‘4661’, que se celebra la víspera del inicio de la feria Extroastronómica de Yebes-Valdeluz, ha sido denominado así en honor al asteroide descubierto por Miguel de Pascual Martínez hace casi treinta y cinco años (17 de noviembre de 1982) en el Centro Astronómico de esta localidad alcarreña. Entre otros colaboradores, cuenta con el apoyo de Cultura EnGuada. La entrada al certamen es gratuita. 

Consulta el programa completo en nuestra agenda: viernes 15 | sábado 16.

 

 

Artículos Relacionados