El corto alcarreño ‘No mires atrás’, en el Festival de Sitges

 El corto de la asociación alcarreña forma parte dentro de una proyección que incluye trabajos exclusivamente de Castilla-La Mancha • La cita será el próximo 11 de octubre y la sesión se prolongará durante cerca de 10 horas en la sala de video-proyección Brigadoon.


Contrapicado Films llevará hasta el Festival Internacional de Sitges uno de sus trabajos. Concretamente será ‘No mires atrás’ que, según detalla esta asociación cultural en su blog, será proyectado en una de las sesiones de esta afamada cita dentro del ámbito cinematográfico español. Según detallan, esta iniciativa surge de la productora ‘Imagen Death’ que, de forma desinteresada, ha asumido la realización de una proyección en la que se incluirán exclusivamente cortometrajes producidos en Castilla-La Mancha. Esta selección se podrá contemplar el próximo jueves 11 de octubre en la sala de video-proyección Brigadoon.

Esta cita se prolongará durante cera de 10 horas ya que es la duración total del conjunto de trabajos seleccionados para este festival catalán y que, supondrá una oportunidad para todo aquel que quiera disfrutar, “de un día completo de cine made in Castilla-La Mancha”, apuntan en su blog.

No se trata del único trabajo que actualmente están desarrollando desde esta agrupación, sino que también están participando en el rodaje del nuevo corto del director Julián de la Fuente donde están formando parte de su equipo técnico. El título de este nuevo trabajo del artista alcarreño se titula ‘Un turista entre un millón’ y su rodaje tuvo lugar este mes, pero aún no existe una fecha para su estreno.

Mañana de cine en el Colegio Público Badiel

Por otra parte, apuntar que Contrapicado Films está realizando una campaña para introducir al cine a los escolares y así poder aproximarles más al séptimo arte. El primer centro en el que han llevado a cabo esta experiencia es el colegio público Badiel para ofrecer a sus alumnos una divertida sesión de cortometrajes de animación.

Contrapicado Films se ha trasladado hasta el Colegio Público Badiel de la capital en la mañana del lunes para ofrecer a sus alumnos una divertida sesión de cortometrajes de animación. La proyección ha tenido dos pases, el primero para alumnos de 3, 4 y 5 años; mientras que el segundo se ha dirigido para escolares de 1º y 2º de primaria. Una experiencia que, según detallan en Contrapicado Films, ha gozado de una buena acogida por lo que confían en poder repetir esta experiencia en nuevos centros educativos.

Artículos Relacionados