Guadalajara se suma a la Fiesta del Cine

Hasta el miércoles, las entradas de cine se rebajan a 2,80 euros. • En la cartelera alcarreña, se podrán ver títulos como 'La Bella y la Bestia' o las españolas 'Plan de fuga' y 'El jugador de ajedrez'. Los cines de Alcalá y Torrejón se suman a esta iniciativa.


Arranca la XII edición de la Fiesta del Cine, un evento anual que rebaja durante tres días a 2,90 euros las entradas para los espectadores mayores de 14 años y para los menores de 60. La única condición es que se hayan registrado previamente en la web del evento. Las podrán ser compradas en taquilla, on line y a través de cajeros de venta que estarán situados en los vestíbulos de los cines.

El año pasado, la edición de mayo de esta fiesta congregó a 1,7 millones de personas -en 2015, fue de 1,6 millones-, superando así el objetivo de los organizadores: conseguir la cifra simbólica del millón de espectadores. En toda España hay más de 3.000 salas acogidas a esta promoción, entre ellas, Multicines Guadalajara, que tiene en cartelera 19 películas. A la fiesta del cine también se han unido los cines de Alcalá y Torrejón.

Las comedias 'Casi leyendas' y 'Un italiano en Noruega' o las infantiles 'Bebé jefazo', 'Los Pitufos: la aldea escondida' y 'La Bella y la Bestia' son algunos de los títulos actuales de la cartelera alcarreña. También figuran películas como la española 'Plan de fuga', con Luis Tosar y Javier Gutiérrez en los papeles protagonistas, la película 'Your name', la más taquillera de la historia del cine de animación en Japón, la española 'El jugador de ajedrez' o dos biopics: uno sobre el intelectual austriaco Stefan Zwei, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social, y otro, sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que originó un conflicto internacional al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica.  

En la edición de octubre, el año pasado, se batió el récord de ventas: 2.6 millones de entradas. A ello contribuyó el éxito de la película 'Un monstruo viene a verme”, de J. A. Bayona, que fue la película más vista en esos tres días.