El Fescigu arranca sacando los pies del tiesto

Korazón Crudo ha puesto la rima a la edición número 10 del Fescigu .• Un grupo de actores alcarreños ha realizado la presentación con un guiño al cumpleaños y a los recortes.• Un centenar de personas ha acudido a la inauguración del festival, aunque la cifra se ha doblado conforme pasaban los minutos.


Sergio Korazon Crudo abre con su buena rima la décima edición del Fescigu. Un puñado de canciones, con Guillermo Chicharro acompañado a la guitarra; unos cuantos temas combativos con mensaje y objetivo claro: “para desestresar al personal”. Es rap pero se adereza con bases grabadas y con rasgos de funky.

Mientras, Iohan a la intemperie, se encarga del arte urbano. El hall solidario está lleno de proyectos y mensajes interesantes por descubrir y una exposición recuerda, a través de fotografías, que el festival cumple una década.

Fotos: A.Sanz / E.C.

La presentación, con Montse de la Cal al frente, también lo recuerda. Los pies salen de varios tiestos gigantes, haciendo un guiño al eslogan del festival y el mensaje es contundente: al final, "terminarán privatizando las calles". En la corta presentación, con una tarta y diez velas de fondo, no se oculta que será ésta una edición de crisis, con recortes, con poco presupuesto. Un centenar largo de personas acude a la inauguración, aunque son más los que se van incorporando a esta primera jornada, hasta pasar las doscientas.

Enseguida, las luces se apagan y empieza la función. Es ‘Ready to talk’.

Público asistente a la inauguración, en el Buero. / Foto: E.C.

Artículos Relacionados