Dia 1: Buen cine en formato corto

Diario del Fescigu. Día 1. Hall. Interior del Teatro Buero Vallejo. Son las 19:30 horas.


Son las 19 horas de la tarde, media hora antes de dar comienzo a la gala de inauguración del décimo Festival Solidario de Guadalajara. El equipo del Fescigu ya flanquea el Buero Vallejo para dar la bienvenida a espectadores, invitados, prensa, directores y actores, que comienzan a llenar el hall del teatro a la espera del comienzo del acto.

Desde dentro, el equipo se reparte para tener todo a punto: la taquilla, la tienda de merchandaising, las puertas de entrada a la sala, las papeletas de votaciones, recibir al público y a los invitados, atender a la prensa, tener a punto la proyección… Por fin, un poco más tarde de las 19.30, suena el timbre que indica que el décimo Fescigu comienza, y con él se pone en marcha todo el gran trabajo que conlleva el festival, con Luis Moreno al mando, y con un gran equipo que trabaja junto a él para preparar cada uno de los detalles.

Los espectadores disfrutan de la inauguración del festival acompañados de la música de Korazón Krudo, y así da comienzo la primera Sección Oficial de este año, compuesta por 7 cortometrajes. Tras ellos, el público sale al hall para votar su corto preferido y disfruta a la vez de la exposición '10 años de Cinefilia' y del graffiti que realiza Iohan en el patio del teatro, con unos pies saliendo del tiesto como motivo.

Tras un pequeño descanso, la gente vuelve a sus puestos para disfrutar de la retrospectiva de cortometrajes de otros años, a la cual estuvo llegando gente hasta casi las once de la noche.

Y así termina este primer día de festival, que continúa hoy con muchos más cortos que no pueden dejar de verse. Más de 200 entradas se vendieron entre un público muy variado, formado por personas de muy diversas edades, que acudieron en busca del buen cine en formato corto.


Elvira Ongil nació en Guadalajara en 1989. Es miembro de la asociación Contrapicado Films y filmó su primer cortometraje 'Stop' cuando tenía 18 años.

 

 

Artículos Relacionados