La actriz alcarreña María Pedroviejo llega a 'Cuéntame'

Será uno de los nuevos rostros de la longeva serie de TVE, que arranca la noche de este jueves su 18ª temporada. • La intérprete guadalajareña será Togeni, una de las vecinas, "pija y ochentera", de la nueva urbanización donde irán a vivir los Alcántara. • "Ha sido una experiencia muy bonita, por el personaje y el ambiente", cuenta. 


La serie 'Cuéntame' vuelve esta noche a TVE con su 18ª temporada, llegados ya al verano de 1985 en la ficción. Entre su nueva galería de personajes estará Togeni, a la que dará vida la actriz guadalajareña María Pedroviejo, que ya se había colado en pleno prime time con otra serie de éxito como 'Águila roja' y continúa dando vida cada tarde en la 1 a la enfermera Pepa Monteoliva en la serie 'Centro médico'.

"Togeni es un personaje peculiar, su nombre viene de Victoria Eugenia", explica Pedroviejo en conversación con Cultura EnGuada. "Esta temporada los Alcántara se van a ir a vivir a los Altos de San Genaro, una fila de adosados. En principio no les apetece nada pero Mercedes se enamora de la cocina (risas)". Finalmente, la pareja terminará viviendo allí, en una urbanización que permitirá al espectador conocer a nuevos personajes, los vecinos de los otros chalés. "Togeni será una de las vecinas, una pija ochentera, casada con el asesor de imagen de Felipe González, algo que a Antonio (Imanol Arias) le sorprenderá mucho. El primer encuentro de Togeni con Paquita y más tarde, con Mercedes, desentonará porque ellas son más sencillas y Togeni, una nueva rica, socialista, con contactos, con un mundo paralelo, que hace aerobic y, digamos, es bastante despreocupada".

Nada que ver con el personaje de Anais, la prostituta del burdel La Deleitosa que Pedroviejo interpretó en la última temporada de 'Águila Roja': "es una de las cosas que me encantan del personaje de Togeni porque Anais fue bastante sufridor. Con Togeni las escenas han tenido menos afectación y gravedad. Nos hemos reido mucho", afirma.

La nueva temporada de 'Cuéntame', que permitirá revivir algunos de los principales acontecimientos de 1985 y la primera mitad de 1986, entre ellos, las protestas contra la visita de Reagan a España, la primera huelga general contra el gobierno del PSOE o la llegada de la televisión matinal,  empieza esta noche pero el personaje de María Pedroviejo no se podrá ver hasta el tercer capítulo y no durará toda la temporada. Sólo se la podrá ver durante el desarrollo de la trama en los Altos de San Genaro.

El rodaje de la nueva entrega de esta serie ha tenido como escenario varios puntos de España, entre ellos, el Fuerte de San Francisco de Guadalajara, además de Benidorm, Bargas, Boadilla del Monte, Alcalá de Henares y Torrelodones, donde María ha grabado sus escenas: "la fila de adosados existe realmente. La grabación fue entre Torrelodones y los Peñascales. Yo no he rodado en Guadalajara. Sé que fue en el Fuerte, que es un decorado donde se ha detenido el tiempo... tenemos un sitio espectacular y accesible".

Además de Pedroviejo se incorporan a la serie este año los actores Itziar Ituño, Carlos Cuevas, Denis Gómez, Paula Soldevila, Sergi Calleja y Jorge Casanovas. "Si incorporarme a Aguila Roja fue un sorpresón; 'Cuéntame' es un superpilar", confiesa. "Los Alcántara han estado en algún momento en el hogar de todos los españoles y es algo muy bonito. El ambiente en la serie y el rodaje ha sido fantástico. Ha sido una experiencia muy bonita por el ambiente, el vestuario y la propia Togeni, un personaje que aunque no lo parezca, se puede construir", finaliza Pedroviejo, que seguirá "unos meses más" en 'Centro Médico' -"a Pepa le esperan bastantes sorpresas que se están grabando ahora"- y tiene otros proyectos en el futuro: "Me encantaría hacer cine pero no depende de mí", dice entre risas.