Una alcarreña en el concierto de Año Nuevo

La actriz María Valverde, cuya familia es de Almonacid, se convirtió en una de las caras más enfocadas durante la retransmisión televisiva del tradicional concierto de la filarmónica de Viena.


Fue 'la otra protagonista' del tradicional concierto de Año Nuevo que cada 1 de enero ofrece la Filarmónica de Viena. Vestida con un traje de pantalón negro y blusa verde, la joven captó en varias ocasiones la atención del realizador de la retransmisión televisiva, muy por delante de otras celebridades allí presentes como Julie Andrews. Y no es que la muchacha se pareciera a María Valverde, es que era la actriz de ascendencia alcarreña quien precisamente estaba entre el público de la Sala Dorada de la Musikverein de Viena.

La intérprete de 29 años, vinculada a Almonacid de Zorita, se desplazó hasta la capital austriaca para estar al lado de su novio, el director venezolano Gustavo Dudamel, que este año ha sido el encargado de tomar la batuta en el concierto navideño, el más joven por cierto en dirigirlo. Ambos se conocieron en 2013 durante el rodaje de 'Libertador', una película sobre la vida de Simón Bolívar en la que Valverde encarnó a María Teresa del Toro, la mujer del carismático líder sudamericano. No obstante ha sido hace apenas unos meses cuando la relación se ha hecho pública.

La propia actriz colgó días atrás dos fotografías de posado en Viena en su cuenta oficial de Instagram. La alcarreña, con permiso de la vallecana Cristina Pedroche y sus campanadas, se ha convertido en uno de los rostros más comentados de las páginas de sociedad de la prensa española en el estreno del año nuevo.