El ganador del Fescigu, ahora a por un Óscar

'Timecode' de Juanjo Giménez, Mejor Corto Español en Guadalajara y Palma de Oro en Cannes, está entre los diez títulos preseleccionados por la Academia de Cine norteamericana a mejor cortometraje de ficción.


'Timecode', la cinta ganadora del Mejor Cortometraje Español en la última edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), celebrada en octubre, ha sido preseleccionada por la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de Mejor Corto de Ficción, junto con otros nueve títulos de todo el mundo, entre ellos el también español 'Graffiti' de Lluís Quilez.

La película de Nadir Films, dirigida por Juanjo Giménez, narra en un cuarto de hora de metraje la curiosa historia entre una pareja de vigilantes de un parking y ya obtuvo la Palma de Oro al mejor cortometraje en el prestigioso Festival de Cannes.

A Guadalajara llegó formando parte de los 24 títulos de la sección oficial del Fescigu, llevándose uno de los dos premios a concurso, Mejor Cortometraje Español, lo que le da directamente la opción de estar preseleccionado a su vez para los Premios Goya.

No es la primera vez que el ganador del Fescigu entra en la pugna por un Oscar. 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo, estuvo nominada en 2014 en la misma categoría que ahora 'Timecode'.

La próxima ceremonia de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatrem en Hollywood & Highland Center el próximo 26 de febrero de 2017.


Así presentaba el director el corto en el photocall del Fescigu 2016: